Categorías: Sociedad

Cermi alerta de una falsa asociación de discapacitados que pide donativos

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la ciudad (Cermi) alerta a los melillenses de una supuesta organización de familiares de discapacitados que está solicitando donativos a particulares y empresas locales.

En una entrevista en el programa ‘Viento de Levante’ de Televisión Melilla, el presidente de Cermi, Guillermo Vallejo, manifestó que un miembro de esta entidad acudió a su domicilio a solicitar un donativo y fue entonces cuando comenzó a indagar sobre esta supuesta entidad y dio con que no está registrada en la Delegación del Gobierno.

Pendientes de Hacienda
Vallejo señaló que cuando se puso en contacto con la persona responsable de esta supuesta entidad, le aseguró que no estaban dados de alta debido a que se encontraban pendientes de la documentación de Hacienda.
Ante esta situación, el máximo responsable de Cermi Melilla señala que para obtener la documentación de Hacienda es necesario que la entidad esté registrada en la Delegación del Gobierno y debe tener los estatutos registrados y éste no es el caso.

No representa a nadie
Vallejo destaca que la asociación en cuestión “no aparece en la Delegación en el registro de asociaciones”, además de no ser delegación de ninguna entidad a nivel nacional.
Concretamente, la supuesta entidad va por los domicilios y empresas melillenses vendiendo mecheros y calendarios cuyo donativo aseguran que va destinado a las personas con discapacidad.
Para la edición del calendario, esta supuesta asociación ha solicitado también la colaboración de empresas melillenses cuyos logotipos aparecen en el almanaque.
Vallejo subraya que el interlocutor válido en la ciudad de las asociaciones de personas con discapacidad es el propio Cermi y el Comité no tiene constancia alguna de la existencia de esta entidad.
Es por ello por lo que recomienda que si los melillenses quieren colaborar con entidades sociales lo hagan en aquellas de las que se tiene conocimiento y  certeza de su existencia y del destino de los fondos que se recaudan.

Jugando con la buena fe
Asimismo, el presidente del Comité de Entidades de Personas con Discapacidad en Melilla hizo hincapié en el hecho de que se está jugando con la buena fe de los ciudadanos puesto que no se conoce el destino de los donativos que se están recaudando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace