El Festival de Cine de Málaga en su 27 edición ha premiado con una Biznaga de Plata la labor de la cineasta melillense Ceres Machado en la sección “afirmando los derechos de las mujeres”.
La melillense ha recogido el premio arropada por el Gobierno de Melilla con Marta Fernández, consejera de Presidencia e Igualdad, y Fadwa Abelhadj, viceconsejera de Igualdad.
El premio reconoce el trabajo de Machado visibilizando las injusticias que siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y supone un apoyo al trabajo cinematográfico realizado hasta le fecha.
El cortometraje ‘No me dejes así’, protagonizado por Alejandro Vergara y María Vilches, ha logrado el premio. Un trabajo dirigido por Machado y escrito por el guionista Salvador Martos Cortés.
Machado se ha mostrado muy satisfecha por el reconocimiento. “Estoy súper contenta. Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado ser ganadora de una Biznaga de Plata”, ha reconocido, quien además considera que es un reconocimiento a su carrera, a su equipo y a la ciudad donde arrancó su andadura profesional.
“Además me siento muy identificada con este Biznaga de Plata otorgada en la sección afirmando los derechos de las mujeres. Para mí es un orgullo, estoy muy feliz y con muchas ganas de llegar a mi tierra, Melilla, con el premio”.
‘No me dejes’ trata sobre el consentimiento sexual en las relaciones de pareja ya formales y establecidas, una cuestión que llega a generar dinámicas negativas para la salud emocional y sexual de los involucrados.