Noticias

Cerca de un centenar de personas se concentra en el Hospital Comarcal en apoyo a los sanitarios de Palestina

Cerca de un centenar de personas se han concentrado de forma pacífica este jueves a las puertas del Hospital Comarcal en apoyo al pueblo palestino. Médicos, enfermeros, auxiliares administrativos, celadores y otros profesionales del gremio de la sanidad melillense se han unido a la concentración convocada por Comisiones Obreras (CCOO) en apoyo a los sanitarios de Palestina.

La miembro de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino, Ecram Aissaoui, ha agradecido la asistencia de todos los participantes y, en especial, a Comisiones Obreras por haber realizado esta convocatoria junto a ellos en favor del personal sanitario y los hospitales que están sufriendo los bombardeos en Gaza. "Asimismo, dar las gracias a todos los que, aunque no estén aquí, apoyan rotundamente el alto al fuego a favor de Palestina", dice.

En ese sentido, ha puesto de relieve el aumento en las cifras de los fallecidos "con más de 16.000 muertes" incluyendo niños y mujeres, 205 profesionales sanitarios, 64 periodistas y 25 miembros del equipo de Defensa Civil. Por este motivo, desde la plataforma piden a todas las personas, grupos políticos y entidades que apoyen la causa por Palestina que acudan a la concentración que tendrá lugar el próximo día 29 a las 19:30 horas con el objetivo de "condenar la masacre que se está produciendo".

Junto a Comisiones Obreras, la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino y las decenas de personas del gremio sanitario melillense, también ha estado Rachid Bussian y Emilio Guerra, miembros de Coalición por Melilla (CpM) para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo de Gaza y el personal sanitario que "sufren sobre el terreno los horrores de la guerra".

También ha acudido a la concentración pacífica Somos Melilla. Su presidente, Amín Azmani, exige al mundo un alto el fuego para acabar con esta "barbarie". "Para acabar con un grupo terrorista no se puede masacrar a todo un pueblo. Estamos hablando de más de 6.000 niños asesinados, porque es un asesinato", dice, recordando que ya son cerca de 13.000 personas las que han muerto por este conflicto.

Azmani ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la sociedad y al país para que el mundo abogue por la paz y por el fin de este "crimen" que se está cometiendo, además de poner de relieve la capacidad de los melillenses para empatizar con el dolor del pueblo palestino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace