El Instituto Ceutí de Deportes, dependiente de la consejería de Turismo y Deportes, y la Comandancia General de Ceuta, a través del Grupo de Regulares nº 54, organizadores de la III edición de la carrera de obstáculos 'El Desafío de los 300', han registrado un total de 396 inscripciones, superando en 28 las registradas la pasada edición de la prueba.
Los participantes inscritos completan la modalidad de escuadras, con 300 inscripciones (60 equipos de cinco componentes) y en binomios se han alcanzado las 96 (48 parejas). No obstante, permanecerá abierto el periodo de inscripción en esta modalidad hasta los días previos a la celebración de la prueba, el sábado día 19 de este mes de mayo.
La organización realizó la semana pasada el ensayo general de la prueba, con 22 obstáculos, de ellos dos dobles y tres triples y se recuerda a participantes, y a quienes pudieran estar interesados en inscribirse, que toda la información de la prueba (horarios, mapa, ruta, paso de obstáculos, reglamento, vídeos e imágenes) se encuentra en la página www.eldesafiodelos300.es.
En esta tercera edición hay novedades importantes en cuanto al recorrido se refiere y se han integrado nuevos obstáculos, dejando algunos importantes de otras ediciones. Asimismo, se ha hecho un recorrido algo más largo pasando incluso por la zona del Tarajal. El año pasado, Vilal Ahmed y Nordin Mohamed se impusieron en la modalidad de binomios, mientras que por escuadras se impuso www.viejasglorias.com. En esta carrera de obstáculo no sólo es importante tener una gran fortaleza física sino también ser compañero, ya que hasta que todos no superen un obstáculo no se puede seguir la misma. Esa es la característica principal del ‘Desafío de los 300’, que volverá a reunir a muchos deportistas de la ciudad y otros que llegarán desde fuera de ella para intentar por todos los medios hacerse con la primera posición en esta competición que se está abriendo un hueco a nivel nacional.