Cerca de 200 personas se han concentrado este jueves junto al Monolito de la Constitución en Plaza de España en apoyo a Palestina. Se trata de la cuarta concentración que se produce en la ciudad desde hace un mes.
La Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino de Melilla convocó nuevamente una concentración para mostrar su apoyo ante la “masacre” que está sufriendo el pueblo palestino. A la anterior, que se produjo también de forma pacífica, acudieron cientos de personas, como ha ocurrido esta tarde, que ha superado el centenar.
En esta ocasión también ha habido un importante dispositivo de seguridad en puntos sensibles del centro, como es la Sinagoga principal o la avenida Juan Carlos I Rey, además de la propia Plaza de España, donde tuvo lugar la concentración desde las 17:30 horas de la tarde.
Decenas de mujeres, hombres y niños se daban cita en Plaza de España, junto al Monolito de la Constitución, con pancartas de “Palestina libre” o “No es un genocidio, es un conflicto” y ondeando banderas palestines al aire. Pero también mostraban su apoyo con gritos de “Isreal asesino del pueblo palestino”, “No es religión, es humanidad” o “Israel asesina, Europa patrocina”, cantados al unísono.
Mohamed Bussian ha expresado lo “complicado” que es articular palabra ante la “indignación y frustración” que sienten por el “horror” de los “crímenes” que se cometen “ante la vista del mundo”. “Este genocidio se está cometiendo a la luz y a la vista de todos”, dice, permitido por las potencias que dejan morir a Palestina.
Insiste en que los países que comparten la causa pero no hacen nada por defender a los palestinos son igual de “cooperadores” y que, por ello, no se puede ser “equidistante” ante lo que está sucediendo, como ocurre con algunas organizaciones y asociaciones.
Arropado por las personas concentradas, asegura que los palestinos “no están solos” y que cuentan con su apoyo y continuarán denunciando “el genocidio, la ocupación, la limpieza étnica y reclamando libertad y justicia para Palestina”.
De esta manera, afirma que Israel es un “peligro” para la seguridad y la paz mundial. “La causa palestina nos afecta y nos importa. Jamás dejaremos de apoyarla”, desarrolla. También ha aprovechado para condenar “cualquier ataque a la paz y a la tranquilidad de Melilla” y que la plataforma rechaza “cualquier manifestación de odio”.
Sobre el número de asistentes, que puede haberse reducido en comparación a las anteriores concentraciones, Bussian no ha mostrado ninguna preocupación y asegura que la concentración “no es una cuestión de números” sino de “calidad y compromiso” con los derechos humanos. “No creo que en una manifestación como esta el número de asistentes sea relevante”, añade.
Cree que las organizaciones de cualquier tipo deben condenar “abiertamente” este tipo de actos porque tienen una “responsabilidad moral, ética y social” de hacerlo, especialmente, incide, cuando se trata de un “genocidio” como el que sufriendo el pueblo palestino. Por ello, considera que la “equidistancia” de algunas entidades es “inaceptable”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…