Categorías: Sociedad

Cerca de 150 mujeres participan en la última caminata por el mes de Ramadán

Una fiesta infantil y el concierto de  Ithri-gitamoraima cerrarán el programa de actividades.

Alrededor de 150 mujeres participaron ayer en la última caminata que organizó la Viceconsejería de Festejos por el mes sagrado de Ramadán. Mientras ellas caminaban juntas y charlaban sobre cómo están transcurriendo los días de ayuno, un grupo de monitores cuidaba a sus hijos. Alrededor de 100 pequeños participaron en juegos y talleres de dibujos en el Auditorio Carvajal, una actividad que permite a las mujeres conciliar su vida familiar.
La caminata es una de las actividades que más ha atraído al público a lo largo del último mes. La mayoría de las participantes son mujeres que aprovechan que pueden dejar a sus hijos en los talleres infantiles para tener unos minutos de charla con las amigas mientras andan y gastan algunas de las calorías de la cena. De esta forma, se incentiva la actividad física, otra de las metas que persigue la Viceconsejería con las actividades que ha programado en las últimas semanas. Así, los melillenses han participado en torneos deportivos, como el campeonato de fútbol, cuyos ganadores recibieron el pasado domingo los trofeos.

Más por celebrar
Las caminatas por Melilla en grupo han finalizado, pero eso no quiere decir que todas las iniciativas programadas hayan terminado. Hoy se realizará la tradicional fiesta infantil. A las 18:00 horas el Tryp Melilla Puerto organizará una gran merienda para unos 200 escolares que han estado participando en las actividades de Ramadán. Los ganadores de los concursos de dibujo y de redacción estarán entre otros pequeños que no se han perdido ni los torneos deportivos ni las charlas.
Por otro lado, será el concierto de Ithri-Gitamoraima la actividad que cerrará este año la programación de Festejos por Ramadán. Este espectáculo se realizará el sábado a las 22:30 horas en el Auditorio Carvajal. La entrada es gratuita  hasta completar el aforo.

Alta participación
La programación de películas infantiles en diferentes barrios, las conferencias sobre el Ramadán, los campeonatos de parchís y dominó y los concursos de redacción y dibujo tienen un punto en común: La alta participación. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró en la ruptura institucional del ayuno que gracias a varias entidades y ONGs, como Mujeres Vecinales, Asociación por la Solidaridad y la Igualdad y Nueva Cañada, se habían celebrado con éxito gran parte de las actividades. Además, resaltó que para el próximo año el objetivo de la Viceconsejería es llevar estas iniciativas a más zonas de Melilla con la colaboración de los vecinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace