-
El próximo día 6 de octubre habrá una nueva concentración de policías en Madrid
Cerca de un centenar de policías nacionales y guardias civiles se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar una equiparación salarial respecto a las policías autonómicas. Uno de los portavoces de la plataforma Jusapol, Bernardo Buenaposada Pérez, consideró que es una reivindicación justa.
También solicitan que las pagas extras sean al 100% como en el resto de Cuerpos de Seguridad. Asimismo, critican que desde la crisis han perdido un 10% de la plantilla.
Buenaposada aseguró que a su entender deberían de tener las mismas retribuciones que otros agentes porque realizan el mismo trabajo. Señaló que en los últimos años, además, lejos de producirse un incremento de efectivos, se ha reducido.
El portavoz de la plataforma indicó que la diferencia salarial entre un agente autonómico y un policía nacional o un guardia civil es de entre 400 y 600 euros, una cantidad que consideró excesiva. Además, indicó que ahora se ha aprobado para estos policías una subida de alrededor de 300 euros que comenzarán a cobrar el próximo mes de enero, pero para Policía Nacional y Guardia Civil la realidad es otra.
“Parece que hay dinero para todos menos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, aseveró Buenaposada.
El portavoz indicó que la de ayer era la primera concentración que se ha hecho en todas las ciudades del país y el próximo 6 de octubre habrá otra frente a la Delegación del Gobierno de Madrid, a la que acudirán algunos agentes de nuestra ciudad.
La plataforma Justapol nace precisamente para reivindicar este equilibrio salarial. Está implantada en todo el país y funciona principalmente transmitiendo información a través de redes sociales para tratar de buscar una subida de los sueldos que equipare a todos los agentes de nuestro país, independientemente del Cuerpo al que pertenezcan.