Economía, Empleo y Turismo

Cepromel cree que las ayudas a los comerciantes del Rastro no son suficientes

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) ha manifestado que las ayudas que la Ciudad Autónoma pretende otorgar a los afectados por los retrasos en las obras de García Cabelles "distan mucho" del "verdadero impacto económico" que han tenido esos trabajos para los comercios de la zona. Según un "minucioso estudio y los datos recabados el pasado mes de marzo", la cuantía estimada de pérdidas se sitúa en los 3 millones de euros.

De hecho, Cepromel ya presentó una alegación en ese sentido a los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma de 2024 pero para "no demorar más las ansiadas ayudas", la entidad anuncia que no van a hacer alegaciones, si bien deja claro que no descarta emprender de forma paralela reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración en este caso.

Estas cuestiones fueron abordadas el pasado martes en el contexto de la primera asamblea general celebrada por la asociación, a la que asistieron comerciantes y autónomos de la zona del Rastro, así como los portavoces del mercadillo ambulante. Allí fue donde se dio a conocer que precisamente esa mañana pasaba por la Comisión de Economía el documento de las ayudas a los afectados por las obras de García Cabrelles.

Durante la reunión, que se desarrollo en un clima "muy cordial, constructivo y democrático", tambiém se hizo un repaso de las actuaciones que ha llevado a cabo Cepromel desde su creación, así como las iniciativas presentadas al Gobierno local para la revitalización de la zona del Rastro. También se pusieron sobre la mesa las distintas reuniones celebradas con responsables de distintas consejerías.

Cepromel, finalmente, ha querido agradecer mucho "la acogida recibida por parte de nuestros asociados y el reconocimiento de los esfuerzos que hemos realizado en intentar dinamizar y promocionar la zona", concluye.

Esta organización surgió hace poco menos de un año a raíz de los problemas de los comerciantes de García Cabrelles y las pérdidas económicas que le han venido ocasionando las obras de la calle García Cabrelles por sus sucesivos retrasos.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace