CpM pide a la Asamblea y a Imbroda que hagan público el rechazo a estas declaraciones.
Tanto Coalición por Melilla (CpM) como la Comisión Islámica (CIM) coincidieron ayer en rechazar rotundamente las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuando afirmó que el alto índice de fracaso escolar de la ciudad se debía a una “avalancha” de marroquíes en Melilla. El líder cepemista, Mustafa Aberchán, tildó estas palabras de “desafortunadas” y “ofensivas”, ya que el problema del fracaso escolar se debe “al nivel educativo y no a un número determinado de alumnos de una determinada procedencia”, argumentó.
Así, dijo que este problema ya estaba presente en la ciudad y que lo que el Ministerio tiene que hacer es combatirlo con “firmeza y valentía”, por ello, pidió a la Asamblea de Melilla y al presidente Imbroda que manifiesten públicamente su rechazo a estas declaraciones.
Por su parte, el portavoz de la CIM se expresó en los mismos términos y ante el “cacareo” del ministro Wert recordó que el alumnado marroquí no representa ni el 1% del alumnado melillense, lo que da muestra del desconocimiento del ministro sobre la ciudad. Además, apostilló que la problemática del fracaso escolar viene por la alta ratio de alumnos, la falta de profesores y centros educativos y la dejadez del Gobierno central en los últimos años.