Los alumnos de este colegio podrán recibir clases de inglés extraescolares incluso cuando pasen al instituto.
El colegio concertado Enrique Soler firmó ayer con CentrosD2 un convenio para implantar en horario extraescolar el Cambridge Programme. Con esta incorporación son nueve los centros educativos adheridos a este proyecto de inglés y que actualmente cuenta con más de 600 alumnos.
La ventaja de este acuerdo radica en que los alumnos del colegio Enrique Soler seguirán con el Programa Cambridge una vez finalizado la etapa de primaria, independientemente del instituto en el que cursen la Secundaria.
A la presentación del proyecto bilingüe asistieron más de 200 padres, que podrán formalizar la matrícula en mayo si quieren garantizar plaza para el próximo curso de sus hijos en este proyecto.
Aunque ayer se formalizó el acuerdo, el programa se implementará el próximo curso académico y pretende reforzar el programa bilingüe iniciado en el colegio. Así, se ha formado a más de 30 profesores en los diferentes niveles, que van desde el A2 al C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Lo que se pretende con esta iniciativa es la adquisición y mejora de las cuatro destrezas lingüísticas en idioma extranjero, fundamental para su futuro personal y profesional. Para ello, CentroD2 cuenta con profesores nativos altamente cualificados.
El convenio firmado entre el Colegio y Centros D2 cuenta con el apoyo del equipo directivo del centro y el departamento de inglés. El presidente de la Cooperativa de Maestros, Antonio Aguilar, aseguró que han “trabajado muy duro durante estos años para que el colegio sea un referente en la ciudad. Nuestra intención es seguir trabajando, apostando por una enseñanza de calidad, que se ajuste a las exigencias que nos marcan estos tiempos. De ahí que nuestra meta no sea el bilingüismo sino que, de la mano de CentrosD2, alcanzar el plurilingüismo con otros idiomas como francés, alemán o árabe entre otros”, según se destacó desde este colegio.
Además, señaló que “las aspiraciones incluyen aumentar la oferta educativa, ampliando a nuevas líneas de Secundaria y Bachillerato y pretendemos con este acuerdo que nuestros alumnos estén preparados de cara al gran reto que supone el acceso a la universidad”.
La edad mínima para matricularse en el curso es de tres años. El director de Centros D2, Hossein Hossein, comentó que el hecho de empezar con edades tan tempranas está justificado “ya que el aprendizaje del idioma a esa edad es mucho más significativo y se produce de forma natural. Además, la metodología seguida facilita la comprensión del lenguaje a través de actividades interactivas, en las cuales el niño es el elemento central y no el profesor”.
Por otro lado, añadió que como novedadel Enrique Soler incluirá entre sus ofertas los campamentos de fin de semana, que reforzarán su inglés mediante actividades-taller realizadas durante todo el día en lengua inglesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…