CentrosD2 enseña inglés a través de ‘la máquina del tiempo’

Unos 100 alumnos del colegio Hipódromo recibieron ayer los diplomas del campamento de estudio de lengua extranjera en el que han participado a lo largo de dos semanas.

‘The time machine’ (la máquina del tiempo) ha sido el tema que ha ayudado a 100 alumnos melillenses a aprender inglés. CentrosD2 ha sido el encargado de realizar este campamento en el colegio Hipódromo, donde los niños han estado recibiendo clases de lengua inglesa durante quince días en un curso intensivo. Aunque también han disfrutado de juegos y actividades al aire libre gracias a los proyectos organizados por sus monitores y profesores de inglés. Este curso ha sido financiado por el Ministerio de Educación con un total de 34.000 euros a través del convenio que hay entre el Gobierno central y la Ciudad.
Desde CentrosD2 se destacó que esta actividad es la última que se lleva a cabo este año enmarcada en este acuerdo entre la Ciudad y el Ministerio de Educación.
Los alumnos, con edades comprendidas entre los cuatro y doce años, recibieron ayer el diploma que acredita estos estudios de verano. En el acto de entrega de estos certificados estuvieron el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda.
La asistencia a este primer curso de inglés fue tan alta que los profesores tuvieron que organizar el acto de entrega de diplomas en el colegio Reyes Católicos, ya que en el salón de actos del Hipódromo no cabían todos estos pequeños con sus familias. Y es que ningún padre, madre o abuela se perdió este acto en el que pudieron ver un vídeo con todas las fotografías que se han realizado a lo largo de estos quince días de curso.
CentrosD2  explicó que este programa tenía entre sus objetivos mejorar las competencias de comunicación en lengua inglesa. Para ello, contaron con varios profesores nativos de esta academia de idiomas y seis monitores que fueron contratados con la aportación del Ministerio para este campamento.
Calzado agradeció la colaboración de la Consejería de Educación en la puesta en marcha de estos campamentos. Afirmó que CentrosD2 “ya no es sólo una empresa, sino que se está convirtiendo en toda una institución en Melilla”.
El consejero de Educación aseguró que este tipo de campamentos no sólo ayudan a los alumnos, sino también a las familias porque permiten conciliar mejor la vida laboral de los padres con el cuidado de sus hijos.
Hossein Hossein Mohand, director de CentrosD2, destacó el gran trabajo que realizan los profesores y los monitores con estos niños. Resaltó el alto grado de cualificación de estos profesionales y agradeció a las autoridades la confianza que tienen en esta academia de la ciudad.

Más clases de inglés
El director provincial de Educación informó ayer en la clausura de este campamento que los colegios Reyes Católicos, Hipódromo y Pedro de Estopiñán implantarán este año la enseñanza bilingüe de español e inglés en primero y segundo de Primaria. Destacó el esfuerzo del Ministerio para proporcionar todos los recursos profesionales y materiales a este programa.

dn
dn
dn
cedida
dn
dn
dn
cedida
cedida

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace