Esta escuela inaugura el curso Cambridge Programme destacando la importancia que tiene hoy en día una titulación oficial que acredite el nivel de inglés.
CentrosD2 presentó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos el nuevo curso de Cambridge Programme. Los directores de esta escuela de idiomas, Hassan y Hussein Hussein explicaron que la intención de este centro no es sólo ofrecer el aprendizaje de un idioma, sino apostar por el plurilingüismo, ya que en Europa no sólo se exige saber inglés, sino otras lenguas complementarias. Por ello, este año se contará con la certificación oficial de la Alianza Francesa, una entidad que permite comprobar el nivel de francés de los estudiantes y han aumentado la oferta de idiomas gracias a la colaboración de la UNED, desde alemán a árabe.
Los directores de esta empresa aseguraron que CentrosD2 es la única que cuenta a nivel particular en toda España con la colaboración de la Alianza Francesa para certificar el nivel de conocimientos de sus alumnos.
Pero sin duda, el producto estrella de esta escuela es el Cambridge Programme, que permite la certificación oficial de esta universidad a los alumnos que pasan los exámenes de inglés.
El director de área y relaciones con los centros examinadores Cambriedge para España y Portugal, Robin Gavina, explicó que para hacer un examen y ver la validez de éste invierten el trabajo de trece personas y unas 250.000 prueban las preguntas para ver si dan resultado, es decir, si se comprenden y son efectivas.
Gavina aseguró que el objetivo de estos exámenes es comprobar que la persona sabe manejar el inglés en la vida cotidiana, es decir, en el mundo real y no sólo rellenar unos ejercicios.
Este responsable del Cambridge Programme aseguró que las personas que tienen este certificado oficial pueden presentar en sus curriculum el nivel de inglés que indique en este título, lo que permite abrir un mayor número de puertas en esta época de crisis económica. Además, destacó que también sirve esta certificación para los centros bilingües.
El aumento de los alumnos en este programa
El director de Cambridge para Andalucía, Jonathan Baum, aseguró que los jóvenes melillenses saldrán algún día de Melilla y, ya sea por trabajo, por estudios o por placer, visitarán países en los que podrán comunicarse en inglés sin ningún tipo de problema. Baum aseguró que en cualquier universidad de Europa se reconoce la titulación de Cambridge como oficial, por lo que permite a los alumnos que tienen este certificado estudiar en otras regiones europeas. También destacó el aumento de personas interesadas en este programa de idiomas en Melilla, ya que durante el primer año había unos 80 alumnos y para este curso CentrosD2 cuenta con unos 1.000 entre los colegios e institutos. Por ello, valoró el trabajo de esta escuela melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…