Educación

Los centros educativos pueden solicitar ya las ayudas para compra de equipamiento para clases no presenciales

El Gobierno local ya ha aprobado y publicado, en el Boletín Oficial de Melilla del viernes, la convocatoria para la concesión de subvenciones para la adquisición de equipamiento para el desarrollo de clases lectivas no presenciales por parte de los centros educativos de Melilla con motivo de la Covid-19. La Consejería de Educación tiene 1.671.576 euros de los fondos Covid del Estado para financiar estas ayudas. Los centros que deseen contar con esta aportación económica podrán solicitarla en un periodo de 15 días naturales a partir de la publicación de este escrito en el BOME.

Y, ¿para qué se podrá utilizar esta aportación? Se considera equipamiento la compra de tarjetas SIM de datos; router 4G móvil WIFI; tabletas con conexión a través de red móvil con tarjeta SIM; fundas protectoras con o sin teclado incorporado para tabletas; ordenadores portátiles; maletines protectores de ordenadores portátiles; y licencias de software antivirus y necesarios. Pero todo esto será propiedad de los centros que lo adquieran.

¿Quién podrá recibir la subvención? Podrán beneficiarse de las los centros docentes públicos y privados que cuenten con la pertinente autorización del Ministerio de Educación y Formación Profesional para impartir Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación reglada de Adultos y que soliciten a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad acogerse al presente programa de subvenciones con ocasión de poder impartir clases “on line” no presenciales.

Los centros que impartan varias etapas o modalidades educativas solo podrán obtener una subvención. Será requisito imprescindible para obtener la ayuda encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por parte de quien se beneficie de la subvención, así́ como haber justificado en forma y plazo anteriores subvenciones concedidas por la Ciudad de las que hubieran sido beneficiarios.

La solicitud se formulará en el modelo oficial que se facilitará en la página web de la Ciudad y por la Dirección General de Educación e Igualdad de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, a la que se acompañará la siguiente documentación: el programa o proyecto de cómo desarrollarán las clases “on line” no presenciales con el equipamiento cuya compra se solicita subvencionar con indicación de su experiencia en proyectos realizados análogos; la descripción técnica del material a adquirir con indicación de su cuantía; la justificación de la necesidad; el número total de alumnos beneficiarios del centro; y el presupuesto facilitado por un proveedor.

Las solicitudes se presentaran a través de sede electrónica de la Ciudad con certificado digital, o en el registro de la sede de la Dirección General de Educación e Igualdad de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 100 % del coste de la actuación subvencionable, sin que se pueda superar las cifras indicadas en el BOME, como que las tarjetas SIM de datos no podrán costar más de 30 euros; el router 4G móvil WIFI no más de 60 euros; las tabletas con conexión a través de red móvil con tarjeta SIM no deberán costar más de 300 euros; las fundas protectoras con o sin teclado incorporado para tabletas no más de 30 euros; los ordenadores portátiles no superarán los 500 euros con softwares incluidos; y los maletines protectores de ordenadores portátiles no más de 20 euros.

La baremación

Además, las solicitudes que se presenten a la convocatoria se valoraran de acuerdo con un baremo de tres puntos. El primero es la calidad general del programa o proyecto de clases “on line” presentado un máximo 40 puntos de 100. El segundo es la experiencia en el desarrollo de proyectos similares hasta 20. Y, por último, el número de alumnado beneficiario del centro será de 40 puntos como mucho. Para que los proyectos puedan ser subvencionados, la puntuación obtenida deberá alcanzar al menos el 50 por 100 de la puntuación máxima total.

Por otro lado, las obligaciones de los centros será hacer un inventario del material y los equipos; y establecer medidas para que los alumnos y sus padres cumplan con las normas de uso adecuado de este material.

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