Noticias

El centro de servicios sociales Virgen de la Victoria mejorará su accesibilidad

La Ciudad va a poner en marcha la adaptación del centro de servicios sociales Virgen de la Victoria que está situado en el barrio del mismo nombre, en la calle San Quintín. El objetivo es hacer este edificio accesible y mejorar sus espacios para adecuarlo a las necesidades de los trabajadores y la población a la que atienden. El presupuesto de licitación es de 122.938 euros.

La obra tendrá una duración de cuatro meses. Las empresas de la ciudad interesadas en este proyecto tendrán hasta el jueves 16 para la presentación de ofertas.

El edificio actualmente dispone de dos plantas, formadas por una planta baja y por otra superior de un primer piso.

La actuación fundamental, según el proyecto publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, se basa en la eliminación de las barreras arquitectónicas para la mejora de la accesibilidad de la planta baja y la planta primera, así como la nueva distribución de las dependencias del centro en función de las nuevas necesidades. Además, se hará la mejora de las instalaciones en general.

Un ascensor

Para la ejecución de la nueva distribución, así como para la instalación del ascensor, se procederá a la demolición de tabiquería y falsos techos, señala la memoria del proyecto. Si fuera necesario, se procedería a la reparación de forjado y cerchas de cubierta.

El centro en la actualidad cuenta, en planta baja, con su acceso principal elevado desde la calle San Quintín, que da a la sala de recepción y a la escalera. En la zona posterior a la sala de recepción se encuentra una sala destinada a despachos, con acceso a dos pequeños aseos y a una sala destinada a archivo. En la planta superior se encuentran ocho dependencias destinadas a despachos, dos aseos separados por sexos, una sala destinada a telecomunicaciones y el acceso a una pequeña terraza que alberga instalaciones. El conjunto está coronado por una cubierta a dos aguas con acabado de teja cerámica que parece estar bien.

El centro se encuentra en el barrio Virgen de la Victoria, ubicado en la loma del Cerro de Camellos. La construcción del barrio data de la década de 1960, y se realiza en el último suelo urbano disponible para la construcción de éste.

El barrio Virgen de la Victoria se caracteriza por organización ortogonal, con pequeñas manzanas ortogonales compuestas por viviendas unifamiliares adosadas en su mayoría, de hasta tres plantas de altura. En la zona norte del barrio, en la ladera que conecta con el barrio de Isaac Peral, existe un cordón verde previo que separa ambas zonas. En dicha ladera, las edificaciones se organizan en función de la orografía del terreno, predominando también la vivienda unifamiliar adosada, pero esta vez en manzanas irregulares. Por último, en la ladera de la zona oeste, destacan grandes bloques de edificio de viviendas plurifamiliares, de hasta diez plantas de altura, adaptándose las manzanas a la pendiente del terreno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace