El Centro de Salud de la Zona Este, ubicado en la calle General Polavieja, volverá a entrar en funcionamiento a partir del lunes día 22, según acordó ayer el equipo directivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tras reunirse la comisión de seguimiento de las obras de rehabilitación y modernización del inmueble que se han efectuado.
Según una nota del Ingesa, la citada comisión fijó la fecha de reapertura del centro, si no hay imprevistos de última hora, después de que en la mañana de ayer se realizaran las inspecciones correspondientes de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, que constituían el último trámite administrativo para que el inmueble pueda albergar el uso público de la asistencia sanitaria.
Además, la comisión acordó un plan de comunicación para difundir públicamente la fecha de reapertura a través de cartelería fija, mensajes de texto a la población usuaria de la Zona Este e inserción publicitaria en emisoras de radio y periódicos de ámbito local.
Por otro lado, tras la visita que realizaron integrantes de la plantilla del centro al edificio el pasado diciembre con el objetivo de que conocieran pudieran aportar sus impresiones, la comisión de seguimiento acordó que los equipos directivos de Atención Primaria y de las Unidades de Salud trabajen ya la semana que viene en estas instalaciones con el fin de que puedan solventar los posibles inconvenientes o fallos que se detecten.
No obstante, en la actualidad se ha comprobado el funcionamiento del nuevo equipamiento médico instalado, así como el sistema informático y la telefonía.
Las obras
Hay que recordar que este edificio se construyó en 1973. La rehabilitación y acondicionamiento se extienden a las plantas baja, primera y segunda en su totalidad y a la planta semisótano sólo en una pequeña parte, para ubicar allí un nuevo depósito de farmacia y para los accesos exteriores e interiores e instalaciones generales.
El 4 de julio de 2015 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio de licitación de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla para las obras de rehabilitación y adecuación por un importe de 1.722.434,29 euros. La empresa adjudicataria fue Dragados, S.A. por un importe de 1.360.723,08 euros.
El 1 de febrero de 2016 se suscribió el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras, comenzando las mismas el día siguiente, con un plazo de ejecución de 13 meses que, ante la solicitud de la empresa de ampliación del plazo establecido en el contrato, y tras consultar con la dirección facultativa de la obra y recibir el correspondiente informe preceptivo, se decidió prorrogar en cuatro meses el plazo fijado.
El 16 de agosto de 2017 se realizó el acto de recepción de las obras. Durante el otoño pasado, tras las diferentes licitaciones por un importe de unos 450.000 euros, llegó el nuevo mobiliario y equipamiento médico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…