El centro de salud del barrio de Cabrerizas contará con un nuevo equipo de Atención Primaria, es decir, con un médico y una enfermera más para este año. Es uno de los compromisos del Ingesa para este 2017. Además, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, indican que las obras del ambulatorio de la calle General Polavieja terminarán en verano y no será hasta septiembre u octubre cuando se haga el traslado del personal y los pacientes, ya que tras finalizarse la reforma, habrá que instalar el equipamiento.
Robles y Villarroel han presentado el balance del pasado año del Ingesa. De nuevo aumenta el número de personas que se sacan la tarjeta sanitaria, en concreto, un 1,65%. En los últimos cinco años las personas aseguradas han credido un 15%, siendo actualmente un 83,7% el porcentaje de población de la ciudad a la que se presta asistencia.
En el 2016 también creció un 2,95% el presupuesto respecto al año anterior. Es el gasto en personal la partida que se lleva más dinero, en concreto un 58% del total. Asimismo, entre el 2015 y el 2016 se incrementó la plantilla en 38 profesionales.
Las reclamaciones suben un 10,5%, así como el gasto farmacéutico en un 6,34%. En cambio, se reduce el coste para el traslado de personas a la península para una consulta o un tratamiento en un 6,27%. Además, los partos se han visto reducidos un 1,9%, siendo el 60% del total de mujeres extranjeras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…