Sucesos y Seguridad

El Centro Penitenciario tilda de leve la agresión a un interno y lamenta la alarma social

  • Rebollo asegura que el número de expedientes en la prisión local es inferior al del resto de centros

El director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo, puntualizó ayer que la agresión a uno de los internos por parte de otros presos, que tuvo lugar el pasado día 13, fue de carácter leve y “es un hecho que puede ocurrir en cualquier otro ámbito”.

En una nota de prensa, el responsable de la prisión de Melilla señaló que la levedad de la agresión “se especifica en los informes médicos del interno agredido” de las instalaciones.

Del mismo modo, lamentó “la alarma social que se crea, tanto en familiares de internos como en el resto de ciudadanos”, con “las desproporcionadas noticias que se publican en la prensa sobre hechos que suceden” en el Centro Penitenciario de Melilla.

Por debajo de la media

“El número de expedientes disciplinarios de este establecimiento es muy inferior al del resto de centros de la península, siendo en su mayoría por tenencia de objetos prohibidos, y rara vez por agresión entre internos”, aclaró Rebollo.

También negó que entre los participantes en la agresión del pasado lunes hubiera presos peligrosos, ya que dos de ellos han disfrutado de permisos y no tenían expedientes disciplinarios, mientras que un tercero tiene destino en el centro Penitenciario de Puerto III, aunque ahora está en Melilla a la espera de juicio y su posterior traslado tras su celebración.

Del mismo modo, defendió la labor de la Junta de Tratamiento del Centro, un órgano colegiado del que forman parte diversos profesionales de diferentes ámbitos, negando que los reclusos fueran premiados con destinos remunerados.

Previamente, un equipo técnico propone, dentro del programa individualizado de tratamiento del interno, la idoneidad del mismo para ocupar las plazas de trabajo remunerado vacantes, ha aclarado Rebollo.

Por último,Rebollo felicitó públicamente a los funcionarios que intervinieron en este incidente, “pues de una manera eficaz y rápida solventaron el problema” en cuestión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace