El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla (CHCMM) va a contar desde ahora con un grupo de guías voluntarios que mostrarán los panteones y enterramientos relacionados con el Ejército a todos aquellos interesados en conocer la historia castrense de nuestra ciudad.
El CHCMM subraya el carácter “altruista” de la colaboración de estos guías, que darán a conocer al público a los protagonistas de hazañas militares relacionadas con Melilla, especialmente de quienes están enterrados en el cementerio municipal que dieron su vida por España, ya fuera en acciones de guerra o por los valores que defendieron.
Los guías son militares, en situación de reserva, con muchas ganas de colaborar, de seguir activos, participativos y ser “útiles a la sociedad”, subraya una nota de prensa de la Comgemel.
“Valioso patrimonio”
Los guías disponen de tiempo libre, por lo que se muestran “encantados de poder difundir el numeroso y valioso patrimonio histórico, artístico y cultural militar existente en Melilla”.
Para ello, van a dedicar unas jornadas para empaparse de sus cometidos, organizadas por el propio Centro de Historia y Cultura Militar.