Noticias

Los centro de formación, abiertos a colaborar con la Ciudad en nuevos proyectos

La Asociación de Centros de Formación de Melilla (Acefome) se ha ofrecido al Gobierno local para llevar a cabo proyectos de formación en este nuevo año. Subrayó, en un comunicado, que se cuenta desde esta entidad con instalaciones, infraestructuras, profesionales y la experiencia necesaria para iniciar nuevas actuaciones en esta materia en colaboración con la Ciudad.

Acefome remarcó que pueden llevar a buen puerto esos esfuerzos en pro de mejorar la productividad, la empleabilidad y las condiciones laborales de los melillenses. Por lo que espera, que este 2022 que acaba de comenzar, sea un año bueno para formación y también para otros sectores de la ciudad.

No obstante, se ha mostrado la preocupación de esta entidad por la futura construcción de un edificio para formar en temas deportivos y también para la escuela de construcción y que podrían afectar a los centros de formación de la ciudad.

En este comunicado, Acefome indicó que el convenio firmado con la Federación de Fútbol indica que tras los primeros cinco años de cesión a esta entidad de este futuro nuevo inmueble, se podría destinar a otras cuestiones no relacionadas con el deporte. Es ahí donde la asociación muestra su inquietud porque eso dejaría a los centros de formación en una situación de desventaja. Es más, se puede ver como una “clara y manifiesta competencia desleal” que se pueda usar ese inmueble en un futuro para cuestiones que no tengan que ver con el deporte.

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, ya tuvo una conversación con la presidenta de Acefome, Nora Adaif, sobre este asunto y le aseguró que ese edificio que construirá la Ciudad y cede la Federación de Fútbol sería solo para cuestiones deportivas. Pero ahora Acefome solicita al consejero que cambie ese artículo del convenio en el que se recoge que en cinco años se podría cambiar la temática de la formación para estar más tranquilos en este sector.

Pero también hay otra actuación que preocupa a esta asociación, según el comunicado, y es el terreno que se va a dar la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid para hacer la escuela de construcción en Melilla. “Ya hay empresas de formación melillenses que han invertido su capital privado en tener infraestructuras para este tipo de acciones formativas”, aseveró.

Por último, esta entidad subrayó que “entendemos que todas estas acciones políticas en pro de mejorar las capacidades de producción, trabajo y capacidad de solo unos pocos no corresponde con el deber de velar por los intereses de todos los ciudadanos y todas las empresas melillenses y que, como asociación, exigimos el mismo trato a la hora de repartir edificios para la formación, terrenos para realizar prácticas, fondos para subvencionar materiales o voz y voto en las mesas de decisión sobre temas de formación”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace