El centro de día de Save the Children para menores extranjeros abrirá en marzo

  • Así lo afirma Bienestar Social. La ONG está determinando sus normas de actuación

El centro de día en el que la ONG Save the Children atenderá a menores extranjeros que viven en la calle abrirá previsiblemente el próximo mes de marzo. Así, lo indicó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.

El consejero subrayó que Save the Children lleva mucho tiempo  trabajando con la Ciudad. Además, indicó que la entidad está determinando las últimas normas de actuación para saber hasta qué punto pueden ofrecer ayuda a los menores. “Save the Children está teniendo reuniones con la Dirección General del Menor y la Familia para saber qué medidas de actuación les estarán permitidas”, señaló.

El máximo responsable del área de Bienestar Social sí dejó claro que la ONG desarrollará diversos tipos de actividades de ocio con los menores, además de ofrecerles toda la atención que necesiten.

Además, una de los principales labores de los profesionales del centro de día será conocer más de cerca cuál es la situación de estos niños y las razones que los llevan a vivir en la calle. Ventura apuntó que también se espera que se pueda precisar la cifra de menores extranjeros que viven actualmente fuera de los espacios tutelados por la Ciudad.

Acceso a la Purísima

Por otra parte, el consejero de Bienestar Social insistió nuevamente en que estrechará el cerco del marco regulatorio para visitar el centro de protección de menores La Purísima. Explicó que cuando se puso al frente de la Consejería de Bienestar Social circulaban varios “mitos” sobre las condiciones en las que los niños vivían en el centro. “La  única forma de romper con esos mitos fue abrir las puertas de La Purísima”, dijo. En este sentido, según Ventura, se concedía el permiso de entrada a todas las entidades y universidades que lo solicitaban.

Ventura consideró que muchos sólo han utilizado los informes que realizaban tras la visita al centro “en su propio beneficio” y no para mejorar la situación de los niños que lo ocupan. Señaló con el dedo directamente a la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein). “La entidad hace reportajes para su organización, pero no ha hecho nada que beneficie directamente a los menores o a la ciudad”, manifestó. “No vamos a permitir que nos critiquen de forma destructiva”, dijo. Apuntó que La Purísima es un centro con las mismas características que cualquier otro, pero reconoció que el número de acogidos es superior al del total que puede albergar el espacio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace