El centro de dependientes abre el 3 de enero con solicitudes sólo para la mitad de plazas

  • Quesada asegura que prevén que la inversión anual para este espacio será de alrededor de 900.000 euros

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, conocido como centro de grandes dependientes, abrirá el próximo 3 de enero en Melilla con treinta plazas para personas con discapacidad, tras una inversión de casi tres millones de euros por parte del Imserso. La directora de esta entidad, Isabel Quesada, explicó que aún no se han cubierto todas las plazas, porque sólo se han recibido 15 solicitudes. Además, precisó que cuando las instalaciones abran sus puertas, los usuarios aún no estarán porque queda pendiente que el equipo técnico evalúe los expedientes.

Quesada indicó que “más que un centro, es un servicio”, destinado a personas con discapacidad física y psíquica "o que puedan estar en riesgo" de padecerla. En cuanto al retraso en la apertura, prevista inicialmente para diciembre, señaló que un cambio en la dirección nacional del Imserso ha sido lo que ha provocado esta situación.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Eulen por cerca de 1,2 millones de euros durante dos años. Quesada indicó que se trata de un espacio público pero con gestión privada y aseguró que el Imserso estará muy pendiente de cómo funcionan las instalaciones.

Quesada destacó que el objetivo es conseguir “la excelencia en la atención” a los usuarios y sus familias, durante todo el año menos en agosto y dijo que las prestaciones estarán destinadas a personas “en edad laboral”, de los 16 a los 60 años.

La duración máxima de la estancia será de año y medio, aunque prorrogable en determinados casos, con servicios como centro de día, de nueve de la mañana a cinco de la tarde con comida incluida. También servirá como ambulatorio, con actividades como las de rehabilitación.

El Imserso ha invertido cerca de 2,9 millones de euros en estas instalaciones en la calle General Polavieja y para su funcionamiento espera un coste de unos 900.000 euros anuales, de los que cerca de 648.000 son para el pago a la empresa adjudicataria.

El servicio contará con profesionales como médicos, logopedas, fisioterapeutas, psicólogos o trabajadores sociales, para ayudar en la inserción social y laboral de los usuarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace