El director general del Grupo Murias, Paulino Berrenechea, resaltó ayer la importancia de la colaboración y unión para el desarrollo de proyectos como la puesta en marcha del nuevo centro comercial Parque Melilla, que abre hoy al público. Berrenechea destacó que este tipo de iniciativas suponen una muestra de adaptación a los nuevos tiempos y a los emergentes modelos sociales, económicos y empresariales. “Estamos muy contentos de poder inaugurar este gran centro y aportar nuestra experiencia en el sector para mejorar la oferta comercial de Melilla”, aseveró. Este espacio nace para ser una referencia comercial para Melilla y el norte de Marruecos.
Cambiar y mejorar
El director general del Grupo Murias destacó que estas instalaciones ofrecen la posibilidad a los melillenses a partir de ahora de no tener que marcharse a la península para realizar sus compras, porque tienen todas las opciones en su propia ciudad. Resaltó, eso sí, que para llevar a cabo una adaptación a los nuevos tiempos es imprescindible cambiar y que estos cambios afectarán a toda la ciudad, tanto a los comercios que se instalan en el centro comercial como al resto, pero se mostró convencido de que serán en beneficio de toda la comunidad.
El máximo responsable de la empresa recalcó que este proyecto surge en unos años difíciles, pero se mostró convencido de que tendrá una buena acogida.
Barrenechea aprovechó, además, para desear suerte a todos los que empiezan su andadura en estas instalaciones, tanto a las empresas como a los trabajadores.
35.000 metros cuadrados
El nuevo centro comercial dispone de más de 35.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas abiertas, en los que hay más de 65 locales comerciales, Wifi gratuito y 1.350 plazas de aparcamiento que tampoco costarán nada a los clientes.
Murias Parque Melilla nace con la intención de ser un centro comercial de referencia tanto para Melilla como para el norte de Marruecos. Contará con una completa y variada oferta comercial que incluye a grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex (Bershka, Pull& Bear, Stradivarius y Lefties), H&A, C& A, el grupo Cortefiel con Cortefiel, Springfield y Women´s Secret,Guess o Levi´s; la electrónica (Worten), en artículos de deportes (Decathlon), ocio (Pause& Play) y alimentación (Eroski). Además, habrá una decena de comercios melillenses.
Melilla y Marruecos
Para la mayoría de los operadores se trata de la primera implantación, no solo en Melilla, sino en el norte de África. La inversión total realizada en Murias Parque Melilla ha sido del entorno de los 50 millones de euros, con la firme convicción de convertir el centro en el polo comercial de Melilla y del norte de Marruecos, evitando la actual fuga de ventas a la península.
Desde el inicio de su construcción, este proyecto ha generado alrededor de 2.500 puestos de trabajo, de los medio centenar serán empleos directos relacionados con la apertura de los negocios instalados en el centro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…