-
El 85% de los locales ya están ocupados. Los responsables de la constructora explican que, de los más de 200 empleados que hay en la obra, 120 son melillenses y están implicadas 30 empresas de la ciudad
El nuevo centro comercial de Melilla, ubicado en los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela, abrirá este año y generará medio millar de puestos de trabajo. Así lo anunció ayer el director general de Murias Construcciones, Paulino Barrenechea. Explicó que la obra de este parque está ya al 80% para poder entregar cuanto antes los locales a los operadores e inaugurar las instalaciones en 2017.
El responsable de la empresa indicó que el edificio tiene 35.000 metros cuadrados y contará con 50 locales, de distintos tamaños, y 1.300 plazas de aparcamiento.
Barrenechea indicó que el 85% de estos espacios ya están alquilados, a falta de alguna zona de gran tamaño pensada para restauración. Aseguró que en estas instalaciones los melillenses podrán encontrar toda la oferta de moda internacional, así como electrónica y deporte. Consideró que va a completar la oferta en nuestra ciudad y va a dar unas opciones que hasta ahora no tenían los melillenses.
El director general de Murias Construcciones destacó que una vez que el centro comercial esté abierto se generarán alrededor de 500 puestos de trabajo. Pero además, indicó que actualmente hay más de 200 personas trabajando en las instalaciones, de los que unos 120 son de Melilla. Aseguró que 30 empresas locales están implicadas en la obra de este parque comercial, por lo que consideró que este proyecto está siendo bueno para la economía local.
Licencias de apertura
Barrenechea apuntó que ahora habrá que acompasar los tiempos de la finalización de la obra con los de los operadores que se instalarán en los locales. Explicó que ya se están solicitando las licencias a la Ciudad, que dijo que tendrá un trabajo importante por delante.
Cabe destacar en este punto, que esta misma semana el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, anunció la incorporación de dos nuevos técnicos a la Consejería de Fomento precisamente para agilizar la concesión de las licencias a comercios.
El responsable de la constructora apuntó que entre los comercios que se abrirán en este centro comercial estarán Decathlon, H&M, Springfield, C&A, todas las marcas del Grupo Inditex, Eroski, Worten, Decathlon o Inside, entre otros. Según se puede ver en la web de la empresa, también está prevista la apertura de Primor, Multiópticas, Cortefiel, una tienda oficial de Levi’s o Guess. Asimismo, señaló que habrá espacios de restauración como un Burguer King y de ocio y comida como Pause and Play.
Entre siete y ocho comercios locales se ubicarán en el parque
El director general de Murias Construcciones, Paulino Barrenechea, explicó ayer a los medios que ya tienen cerrados acuerdos con siete u ocho comercios locales que se instalarán en el nuevo centro comercial y están en conversaciones con tres o cuatro más. El responsable de la empresa reconoció que a veces resulta complicado despertar el interés de este tipo de empresarios porque están acostumbrados a otro modelo de negocio y los alquileres de los espacios les resultan elevados en muchas ocasiones. Señaló que la apertura de espacios como este siempre genera cierto malestar, pero recalcó que se ha trabajado con la Cámara de Comercio y los pequeños empresarios locales para tratar de llegar a acuerdos y dijo que aún hay locales libres que podrían interesarles a estas personas para ubicar sus establecimientos.