-
Ventura resalta que servirán para mejorar la calidad de vida de usuarios y trabajadores
El Centro Asistencial ha adquirido 14 nuevas camas articuladas y dos grúas para el traslado de personas de gran volumen. Así lo confirmó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que visitó las instalaciones para ver el material. Ventura indicó que para esta mejora de las instalaciones ha sido necesaria una inversión de algo más de 15.000 euros, de los que 13.000 euros corren a cargo de una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el resto corresponden a fondos propios del centro.
Ventura apuntó que con la compra de estas camas se logra que todas las que hay en las instalaciones cuenten con estas características para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios de las dependencias. En la planta en la que han sido ubicadas residen personas no dependientes, por lo que hasta ahora tenían camas estándar. La adquisición de las articuladas facilita el trabajo del personal y sirve para que los usuarios tengan un mayor confort en su estancia. En total, en el Centro Asistencial viven actualmente 110 personas mayores.
Asimismo, se han comprado dos grúas de traslado especiales para residentes de gran volumen. Esta infraestructura puede soportar pesos de más de 200 kilos. Está fabricada en aluminio para que su peso sea lo más ligero posible y cuenta con un mando inalámbrico que permite que el personal de las instalaciones permanezca cerca del paciente durante todo el proceso de elevación sin cables que interfieran en el mismo.
Además de estas dos nuevas grúas, el centro cuenta con otras de distintas características en cada una de las plantas en las que se atiende a las personas mayores que viven en las instalaciones para facilitar la movilidad de estos residentes y el trabajo de los empleados.
Ventura destacó que este equipamiento mejora la calidad de vida tanto de los usuarios como de los empleados. El consejero precisó que las nuevas camas permiten que se puedan elevar tanto la parte superior como inferior de la estructura lo que hará que estos mayores estén más cómodos. Indicó que aunque vayan a ser utilizadas por personas no dependientes, hay que tener en cuenta que es fácil que en cualquier momento estos residentes puedan tener problemas de movilidad y necesitar de este servicio.
El responsable del área de Bienestar Social resaltó que van a seguir trabajando para mejorar las instalaciones y la calidad de vida de las personas mayores que residen en este centro dependiente de la Ciudad Autónoma.