Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’ (Madrid, 22 de abril de 1986) seguirá defendiendo la camiseta de la Unión Deportiva Melilla una temporada más, siendo una de las renovaciones más importantes que ha realizado la dirección deportiva de la escuadra de nuestra ciudad de cara al próximo proyecto deportivo de la UD Melilla en esta Segunda División B del fútbol español.
El central ha renovado por un año, con opción a otro más, y cumplirá así su séptimo ejercicio como azulino. Es la segunda renovación que acomete el club tras la de Mahanan, con el que Richi lleva formando pareja en el centro de la zaga desde que llegó y con el que se complementa a la perfección tanto dentro del terreno de juego como fuera de él como así lo atestiguan cada uno de sus compañeros.
Ha sido uno de sus avales a la hora de abordar su renovación, pero sobre todo ha sido determinante su regularidad a la lo largo de la última temporada. Richi ha disputado un total de 36 partidos, 3 de ellos en Copa del Rey. En defensa, solo Pepe Romero, Sofian Chakla y Jilmar han jugado más partidos que Richi este curso. Es decir, ha sido el segundo central más utilizado por Luis Miguel Carrión. Este año se ha ido hasta los 3.150 minutos disputados, su mejor registro desde que fichó y que casi dobla los números de la liga 2017-2018.
Brilla en defensa, por posicionamiento, marcaje o salida del balón, pero también es todo un especialista a balón parado y por alto en las jugadas de estrategia. Todos los años inaugura su cuenta anotadora. En la temporada 2018-2019, por ejemplo, ha firmado 3 goles. Marcó ante Talavera (0-1), Balompédica Linense (1-2) y Almería B (1-4).
Richi no precisa presentación tras seis temporadas en la Unión Deportiva Melilla, donde recaló en el verano de 2013.
Desde entonces su puesto habitual ha sido el perfil zurdo del centro de la defensa, pero también puede hacer las labores de lateral izquierdo, posición en la que ha sido utilizado por varios de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Estadio Álvarez Claro.
A todo esto, hay que sumar su enorme personalidad, tanto dentro del vestuario como en el verde, y su gran conexión con la grada, siendo uno de los jugadores más carismáticos del equipo de nuestra ciudad.