Categorías: Deportes

Centrados en el San Roque de Lepe

El plantel azulino prepara el choque ante el cuadro lepero con la única ausencia del meta Dorronsoro, mientras que Chota trabaja en plenitud de facultades físicas junto al resto de sus compañeros.

La UD Melilla encara ya la recta final de la semana con la mente puesta en el choque que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Ciudad de Lepe ante el CD San Roque de Manolo Zúñiga.
La plantilla unionista realizó en la jornada de ayer un entrenamiento centrado en el habitual partido de preparación de los jueves, aunque antes, y después del obligado calentamiento, los pupilos de Juan Moya completaron un trabajo de finalizaciones buscando la mejora en la definición.
En cuanto al estado físico del plantel, Dorronsoro será la única baja segura que presente el equipo melillense en tierras onubenses. El meta cántabro, que ha evolucionado de manera muy favorable de la lesión sufrida en el hombro izquierdo el pasado domingo ante el Linense, tenía previsto realizarse en la jornada de ayer una nueva ecografía para conocer con exactitud el estado de la zona dañada. Todo apunta  a que el arquero azulino podrá estar disponible para el choque de Copa ante el Levante UD ya que la inflamación ha desaparecido a la vez que el jugador ha recuperado la movilidad y la fuerza de la zona afectada.
Por el contrario, el capitán azulino Chota entrena ya con total normalidad como pudimos comprobar en el partido de entrenamiento de ayer. El goleador vuelve por sus fueros y dejó constancia de ello durante la sesión. Sin embargo, Velasco y Mohan no completaron la sesión ya que acabaron llevando a cabo una serie de ejercicios específicos y carrera continua.
Juan Moya esperará hasta el último momento para decidir si Dorronsoro formará parte de la convocatoria para el encuentro de Lepe o si, en cambio, opta por incorporar a un portero del filial.
En cuanto a la actualidad del rival azulino, cabe destacar que los agobios económicos del San Roque tras la marcha del club del grupo inversor inglés, han hecho que los actuales dirigentes de la entidad aurinegra busquen soluciones a corto plazo; y una de ellas es le sortear en todos los partidos que se jueguen en el feudo onubense, un jamón ibérico valorado en 225 euros para poder costear los gastos de arbitraje. Las papeletas para dicho sorteo constarán un euro.
La UD Melilla no lo va a tener fácil ante el cuadro que dirige Manolo Zúñiga que cuenta sus partidos en casa por victorias. Los aurinegros, que ocupan la tercera posición en la tabla, han sumado todos los puntos que han disputado como anfitriones; teniendo a David Agudo y al colombiano Wilson Cuero, con tres goles cada uno, como referencias en el ataque. Siendo el tercer equipo más goleador del Grupo IV junto al Almería B con 14 dianas anotadas, por detrás tan sólo de Jaén (16) y Cádiz CF (15).
El colegiado Francisco José Hernández Maeso, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda. Hernández Maeso dirigió la temporada pasada dos partidos a la UD Melilla y ambos acabaron con victorias del conjunto unionista. En la jornada quinta, los norteafricanos vencieron (1-2) al Écija Balompié; y en la décimo séptima encajaron la única derrota con el extremeño ante el Real Jaén (1-2). En la 2010/11 los tres choques dirigidos por Hernández Maeso acabaron con triunfos unionistas: ante el Lucena (1-0); frente al Écija (1-2) y ante el Poli Ejido (2-0).

Las mujeres colaboran con la venta.

Las entradas para el partido de dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ya están a la venta desde la jornada de ayer. Uno de los puntos de venta, que se suma al del kiosko situado en la Plaza de España frente al Casino Militar y de las propias oficinas del club, es el que la entidad azulina ha montado en la plaza Menéndez Pelayo, frente a la iglesia del Sagrado Corazón. En dicho stand son las mujeres de los futbolistas azulinos las encargadas de vender las entradas para el choque que se disputará el próximo jueves 1 de noviembre a las 18:00 horas en Álvarez Claro entre la UD Melilla y el Levante UD. Con la adquisición de la entrada, y mientras haya existencias, el aficionado recibirá también una camiseta azulina con el nombre del equipo serigrafiado. Hay que recordar que la entrada de Copa servirá para ver el próximo partido de liga, ante el Sevilla Atlético.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace