Casi sin tiempo de asimilar y de saborear la magnífica victoria conseguida en el Romano de Mérida, los pupilos de Carlos Granero andan ya centrados de lleno en la preparación del partidazo que afrontarán el domingo ante un rival directo en la pugna por mantener la categoría como es el FC Jumilla.
Tras el entrenamiento regenerativo y compensatorio del lunes, y después del merecido descanso de ayer, los integrantes de la plantilla unionista retoman las sesiones preparatorias con la mente puesta en la nueva final que afrontarán este domingo en el Municipal Álvarez Claro a partir de las 12:00 horas.
Lo mejor de todos es que, salvo las lógicas molestias que arrastran algunos futbolistas tras afrontar una semana intensísima en la que disputado tres partidos de competición, el técnico azulino podrá contar con todos sus jugadores, si como parece el centrocampista melillense Sufian se incorpora a partir de hoy al trabajo de grupo.
El técnico valenciano, que también podrá sentarse en el banquillo tras cumplir los seis partidos de sanción que le impuso el Juez Único de Competición tras el encuentro disputado en el Municipal de Lepe donde el Melilla consiguió su primera victoria de la temporada como visitante, recupera para el duelo de la próxima jornada al central Pedro Bolaños.
Así las cosas, la UD Melilla encara el tramo decisivo del campeonato de manera inmejorable. Carlos Granero tiene en estos momentos a un plantel pletórico de moral y la enfermería vacía. De la mano del técnico valenciano el equipo ha salido de la zona de descenso directo en la que ha estado siete meses. La escuadra norteafricana ha sumado algo más del 50 % de los puntos que ha disputado. Cinco victorias, cinco empates y tres derrotas es el balance que presenta el conjunto melillense en los trece partidos que ha estado bajo la dirección técnica del que fuera jugador del Valencia CF y del Recreativo. Los unionistas dependen de sí mismo, ahora sí, para seguir siendo una temporada más el Decano de la División de Bronce del fútbol español. Quedan seis apasionantes jornadas, 18 puntos en juego, de los que el Melilla tiene que sumar como mínimo la mitad para tener opciones de conseguir la permanencia e incluso podría necesitar alguno más.
Llenar el Álvarez Claro
La entidad que preside Cristóbal Sánchez Sampalo quiere que el equipo se vea arropado por la afición, y para ello ha tomado varias iniciativas. La primera, poner precios populares para que el Municipal melillense presente el mejor aspecto de la temporada en un partido en el que la victoria se antoja obligada frente al equipo que marca en estos momentos el descenso directo.
La Tribuna costará 3 euros y la General 1 euro. Además, la directiva unionista ha acordado que cada socio o abonado tendrá derecho a dos entradas gratis.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…