La UD Melilla afronta el ecuador de la semana con la mente puesta en el partido que se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, siendo una gran final azulina
el olvido el grave traspié sufrido el pasado domingo en casa ante el Villanovense y, sin lugar a lamentaciones, encarar el próximo partido ante el Lorca Atlético como si fuera el último ya que si pierde, el Melilla habrá dejado escapar casi de manera definitiva el tren de las eliminatorias de ascenso.
Para ello, el técnico azulino Óscar Cano contará con casi la totalidad de la plantilla salvo con los lesionados Fausto Tienza que sigue recuperándose de la microrrotura que padece en el isquiotibial de su pierna derecha y el central Povedano que evoluciona favorablemente de sus molestias. El plantel azulino regresa hoy al trabajo, tras la jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico, con la mente puesta en el partido que disputará el domingo a partir del mediodía en el Artés Carrasco de la ciudad lorquina ante un equipo que no pasa precisamente por su mejor momento en cuanto a juego y resultados ya que los murcianos llevan seis jornadas consecutivas sin ganar en las que han acumulados cuatro derrotas y dos empates. Los de Emilio Riquelme, sustituto de Benigno Sánchez en el banquillo albiazul, han encajado en estos seis partidos un total de doce goles y han anotado cuatro.
El Lorca Atlético tan sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de segunda vuelta, al que hay que sumar los dos triunfos de despacho por la retirada del Poli Ejido y del Sporting Villanueva. La trayectoria descendente del equipo murciano ha hecho que ocupe actualmente la última posición de la tabla con 32 puntos aunque a tan sólo tres del puesto que da lugar a la disputa de la permanencia y a uno más de la salvación directa que marca en estos momentos el Écija Balompié de Miguel Rivera.
Así las cosas, está claro que el partido del domingo será a cara de perro entre dos equipos que lucharan por seguir con posibilidades de alcanzar objetivos muy distintos: los albiazules por permanecer una temporada más en Segunda División B y los azulinos por salir del pozo, cada vez más profundo, en el que se ha convertido esta categoría.
El Comité Técnico de Árbitros ha designado para el trascendental partido del domingo al cordobés Ramón Del Olmo Codes. Un árbitro que esta temporada ya ha dirigido cinco partidos en el Grupo IV y que la última vez que dirigió a la UD Melilla fue en la jornada décimo octava de la temporada 2009/2012 en partido disputado en Álvarez Claro y que acabó con victoria azulina 3-0 frente al Moratalla.
El Lorca Atlético, que desaprovechó una ventaja de dos goles el pasado domingo ante el filial del Almería para acabar sucumbiendo por 3-2, no podrá contar con los servicios del zaguero Alfonso al ser expulsado por doble amonestación en el partido de referencia. Sin embargo, Cano deberá adoptar las medidas oportunas para atar en corto a Hugo Salamanca, segundo máximo goleador del Grupo con 13 dianas, y Diego Sánchez Montoya, autor de seis goles en lo que llevamos de campeonato. El club lorquino quiere que el equipo se vea arropado el domingo por lo que la junta directiva ha decidido poner en marcha una iniciativa para el partido ante la UD Melilla en la que cada abonado podrá ir acompañado de una señora o un niño que tendrán acceso gratuito al Estadio de la localidad murciana.