La Consejería de Bienestar Social desarrolla el programa de naturoterapia que ya acoge a 100 personas y que se lleva a cabo la granja escuela.
Consiste en intervenciones terapéuticas y psicosociales que se sirven del entorno natural como elemento reforzador y motivador para promover beneficios sociales, emocionales, físicos y cognitivos, procurando con ello favorecer la inclusión social y el bienestar de las personas, se informó desde la consejería.
El programa, que se lleva desarrollando desde enero, cuenta con usuarios de distintos centros, como son: el colegio de Educación Especial Reina Sofía, el centro de día de Alzheimer, el centro de día San Francisco de Asís, la Residencia de Mayores, Centro de Día del Imserso y la Asociación FEAFES.
Con el apoyo de elementos naturales en un ambiente idóneo para las personas, podemos trabajar para conseguir un incremento en las competencias personales, la autoestima, las expectativas de autoeficacia, la socialización, el autocontrol y la integración social, se remarca desde Bienestar Social.
Los módulos de los que se compone son: terapia en medio acuático y deporte, musicoterapia y expresión corporal, integración y estimulación sensorial y expresión artística. Además, se cuenta con una psicóloga y un fisioterapeuta.