Sobre las 4.30 horas un grupo de más de 200 subsaharianos han intentado acceder a Melilla por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, de los cuales 119 lo han conseguido, informa Delegación del Gobierno.
Explican que gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil y a la colaboración de las fuerzas marroquíes, lograron contener el salto.
Como consecuencia de las acciones hechas para evitar el salto, cinco agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, uno de los cuales ha causado baja para el servicio.
Asimismo, un subsahariano ha resultado herido como consecuencia del salto y ha sido trasladado a Urgencias.
Una vez en Melilla, los migrantes fueron escoltados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo trasladados al CETI, lugar donde pasarán la cuarentena, en las dependencias que se han habilitado para ello.
Un mes antes
El pasado 15 de junio se produjo un intento de entrada de inmigrantes a Melilla, por el Dique Sur. Comenzó a las 5:15 horas de la madrugada cuando un grupo de más de 150 personas intentaron entrar a la carrera, tratando de bordear el dique.
Desde la Delegación del Gobierno en Melilla informaron, en esa oportunidad, de que finalmente no accedió ninguna persona. Gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también participaron la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se abortó el intento de entrada, comunicaron. La Policía Local también colaboró, con el corte de la carretera del Dique Sur.
Fue un intento de entrada masiva que resultó violento ya que era un grupo numeroso de personas que portaban palos y piedras, que dirigían contra los agentes y la garita de la Guardia Civil del dique. Debido la violencia de lo ocurrido, veinte agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional resultaron heridos.
¿Para cuándo la vuelta de las concertinas y la ELECTRIFICACIÓN de la valla? Pues nada, que en Melilla somos masoquistas. Así nos va. Nos espera un verano caliente
Alguien ha bajado la guardia.
MI MAS REPULSA HACIA ESTA INVASION DE DESALMADOS QUE INCLUSO AGREDEN A NUESTRAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.. TOLERANCIA CERO FRENTE A ESTE ATROPELLO..