Categorías: Sociedad

Cena navideña en el Centro Asistencial

Más de ochenta mayores del centro  acudieron a la cena, en la que hubo música de la Pastoral y regalos.

Los mayores del Centro Asistencial disfrutaron anoche de su clásica cena navideña. Fue un encuentro en el que por primera vez no estuvieron las Hijas de la Caridad, que hace unas semanas tuvieron que dejar su trabajo en la institución para encomendarse a una nueva misión.
Las religiosas estuvieron, no obstante, muy presentes durante toda la cena y tanto la viceconsejara del Mayor, Carmina San Martín, que los acompañó en la cena, como los propios mayores, tuvieron palabras de recuerdo para las monjas que durante casi un siglo habían acompañado a estas personas y cuidado de ellas.
Pero a pesar de la tristeza que provocó la falta de las hermanas, la noche fue una fiesta para los más de ochenta ancianos que se congregaron en el salón para disfrutar de una comida muy especial.
Las voluntarias que durante todo el año trabajan en el centro para intentar hacer la vida de estas personas más cómoda, no faltaron a la cita. Su presidenta, Conchi García, destacó que la participación de los mayores ha ido aumentando año tras año, y que mientras que en las primeras cenas eran más reticentes a asistir, anoche, más de ochenta, de los 120 que hay en la institución se congregaron en la sala.
Las caras de ilusión eran las protagonistas de la cena, en la que los asistentes, además tuvieron sus regalos de Navidad. Las voluntarias apuntaron que la cena se celebra antes de los días festivos, ya que en las fechas señaladas ellas estarán con su familia y querían compartir un día especial con los mayores, con los que pasan todo el año.
La voluntaria más antigua, Pauli, repartió entre los mayores collares que ellos mismos han elaborado en los talleres que se organizan en el Centro Asistencial. Antes de la cena fue el momento de que la Pastoral alegrara la noche cantando villancicos, al ritmo de panderetas y zambombas.
Antes de la música, como es habitual desde hace algunos años, una de las residentes en el centro, Manoli, recitó un poema con el que felicitó la Navidad a sus compañeros.
La viceconsejera del Mayor también quiso felicitar las fiestas y el año nuevo a los asistentes.
Y tras el reparto de la comida, un poco más especial que la de otros días, fue el momento más esperado de la noche, en le que los residentes del centro recibieron sus regalos navideños. Un día distinto para disfrutar juntos del espíritu navideño que ya lo inhunda todo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace