Categorías: Sociedad

Cena homenaje a José Gambero

Ana Reyes
Ana Reyes
Ana Reyes
Ana Reyes
Ana Reyes
Sus antiguos alumnos organizaron un emotivo acto para agradecer a su ex director su buen talante y cariño.

Reencontrarse con compañeros de la infancia siempre es un placer y mucho más si en esta cita no sólo se disfruta de una buena cena, sino de la presencia de una de esas figuras que marcó nuestra infancia y a la que recordamos con cariño cuando ahora somos nosotros los que educamos a nuestros hijos. Estos sentimientos se dieron cita ayer en la cena de homenaje que un grupo de antiguos alumnos del Colegio Real realizó a uno de sus directores más queridos, José Gambero.
Con mucho cariño se realizó este evento, cuyos participantes tardarán muchos años en olvidar, pues más de uno no pudo aguantar las lágrimas y la sonrisa de inocencia, por ejemplo, al cantar la banda sonora de sus excursiones, ‘Cuando Fernando VII usaba paletón’. Ésta era la canción que José Gambero entonaba por las clases dando a entender a los pequeños que era la hora de emprender una nueva aventura fuera del colegio.
Para que las charlas se realizaran desde primera hora, los organizadores plantearon de las 21:00 a las 21:45 horas una copa de bienvenida. Unos minutos de sorpresa y emoción al volver a reencontrarse amigos de infancia que no se veían desde hacía 20, 30 e incluso 40 años.
Más tarde, una comitiva de alrededor de 124 personas pasó al salón para disfrutar de la cena y en el justo momento que entraba Gambero cantaron su canción de las excursiones. Así, escogieron este momento para hacerle entrega de un pirograbado de la fachada antigua del colegio realizado por Francisco Ruiz Peinado y que fue subvencionado por la Ciudad. Los encargados de realizar esta ofrenda fueron tres antiguos alumnos, como Miguel Marín, consejero de  Administraciones Públicas, Lucio Ortega y José Canela, como el mayor y el menor de todos los presentes.
También hicieron entrega a Gambero, pero esta vez ya en los postres, de un ordenador portátil. Pero las sorpresas no acabaron aquí, ya que los homenajes se sucedieron a través de una videoconferencia con doña Encarnita, una antigua profesora del Real, compañera de trabajo del ex director y con la lectura de una carta enviada por la alcaldesa del primer pueblo en el que estuvo destinado Gambero en el año 1957, quien fue alumna suya.
A continuación se proyectaron dos vídeos, realizados ambos por esos niños que compartieron sus estudios en este colegio bajo el mandato de este antiguo director
Por último, Marisa Escámez y Daniel Ventura, principales organizadores de este evento, entregaron un ramo de rosas de madera al homenajeado como símbolo de que aquellos pequeños capullos que estaban floreciendo ahora son rosas fuertes y sólidas gracias a su tarea educativa.
En resumen, una noche inolvidable en la que los pequeños detalles como los nombres de las mesas que hacían referencias a lugares destacados del barrio del Real fueron la muestra del cariño con el que fue organizado este evento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace