-
La Ciudad dice que sólo se precisa de dos empleados para cubrir las plazas de otros dos que finalizan contrato
La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) aseguró a El Faro que en el cementerio de La Purísima se necesita la contratación de unas seis personas para mantener los servicios con garantías. Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, afirmó que la próxima semana cumple el contrato de dos trabajadores de estas installaciones y por lo tanto, sólo se precisa sustituir a estos dos empleados.
USTM señaló que la falta de personal en el camposanto va a peor. Subrayó que la Ciudad envía a algunos operarios para reforzar la plantilla actual, pero los contrata de seis en seis meses.
El sindicato se pregunta durante cuánto tiempo va a continuar esta situación así cuando la Administración local sabe que se trata de plazas que no se necesitan de forma coyuntural durante unas semanas, sino que se precisan durante todo el año y deben ser para personal fijo. En este sentido, afirma que todo hace indicar que la Ciudad quiere privatizar este servicio y de ahí que no saque oposiciones para cubrir estos puestos de trabajo de forma definitiva.
USTM indicó que hay una persona de baja y que otra se va a jubilar por lo que demanda la contratación de seis personas.
Fuentes del cementerio afirmaron que actualmente hay dos peones fijos y cuatro temporales. Pero de estos últimos trabajadores, a dos se les acaba el contrato la próxima semana.
Subrayan desde estas instalaciones que lo ideal sería contar con ocho peones durante todo el año. Esto permitiría encajar los descansos y las vacaciones sin tantos problemas. Además, se ofrecería un mejor servicio, añadieron.