Cemel afirma que la huelga fue un “éxito” y agradece la participación

El Consejo Estudiantil de Melilla (Cemel) agradeció  ayer su apoyo a todos los estudiantes melillenses que decidieron secundar la huelga de educación en protesta contra la LOMCE y los recortes en enseñanza. La entidad convocante de la concentración aseguró que fue una jornada “exitosa” en el seguimiento de la huelga y activa en la protesta realizada en frente de la Delegación del Gobierno.
La entidad destacó que el 84% de los estudiantes secundó la huelga, aunque desde la Delegación del Gobierno se cifró el seguimiento un 68%. Cemel argumentó que sus datos se basan en el recuento realizado por Consejeros Escolares y representantes de su asociación en los centros.
Cemel insistió, a través de una nota de prensa, en que el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, han demostrado que “no son de fiar ni sus actuaciones ni sus datos por el papel represor que han ejercicio en esta convocatoria de protestas”.
Además, indicaron que los estudiantes no acudieron en masa a la concentración por el “boicot” realizado desde la Dirección Provincial que, según ellos, dio órdenes de que se difundiera entre los estudiantes que todo era “ilegal”. “El miedo y la confusión hizo que la mayoría de los estudiantes sólo ejerciera el derecho de huelga”, indicaron.
A pesar de ello, Cemel destacó que en torno a 200 estudiantes acudieron a la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Melilla.
Los estudiantes criticaron, además, la información que apareció ayer en el editorial del diario Melilla Hoy y que según ellos “iba en consonancia con la represión ejercida por el delegado del Gobierno”. Cemel lamentó que en el artículo apenas se diera relevancia al seguimiento de la huelga y criticó que se criminalizara a la jóvenes acusándolos de “manipulables” o diciendo que habían preferido ir a la playa que protestar.
Los representantes estudiantiles pidieron que deje de darse una imagen negativa de los jóvenes de la ciudad y de insinuar que no tienen criterio propio. “Somos ciudadanos con derechos y con capacidad plena para ejercerlos, sin necesidad de ninguna tutela partidista ni electoralista, y menos Administrativa”, recalcaron.
Asimismo, desde Cemel calificaron de “ruín y mezquino” que el director provincial de Educación utilice los datos de fracaso escolar para arremeter contra su legítimo derecho de ejercer la protesta y la huelga. “Debería reflexionar sobre esos datos y tomarlos de referencia para dejar de reducir la plantilla de profesorado o recortar en refuerzo educativo”, apostillaron.
En cuanto a los mensajes “desalentadores” que según Cemel se han lanzado desde Melilla Hoy, la Dirección Provincial o la Delegación del Gobierno, apuntando que las huelgas no sirven de nada, señalaron que el Gobierno central decidió ayer no aprobar la LOMCE y aplazar dicha decisión por la movilización del jueves en toda España y la falta de apoyos de la comunidad educativa.
Cemel aseguró que continuará las movilizaciones y reivindicaciones en próximas semanas y harán un llamamiento a que se dejen de lanzar falsos estereotipos sobre los jóvenes estudiantes melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace