La pasada semana, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, Margarita López Almendáriz, remitió sendas cartas al presidente del Gobierno de España y a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, reiterándoles la preocupación existente en Melilla por la situación de los pasos fronterizos y el cierre de la Aduana Comercial el pasado 2018.
Almendáriz ha vuelto a trasladar al presidente del Gobierno la preocupación y la situación extrema que viven los empresarios melillenses por el cierre de la aduana comercial, instándole de nuevo a la búsqueda de soluciones al más alto nivel, puesto que la el grupo de trabajo de carácter técnico constituido al efecto, después de dieciocho meses, ha dado nulos resultados afectando negativamente a la economía local.
Asimismo, ha reiterado la situación de la falta de fluidez en el paso de turistas marroquíes por nuestras fronteras, con los consiguientes perjuicios económicos para el comercio local.
Desde CEME-CEOE, conscientes que la solución pasa por la colaboración del Reino de Marruecos, se ha solicitado a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, una reunión en Madrid para exponerle, y exigirle, que pongan en marcha la maquinaria diplomática para que el futuro de Melilla sea menos incierto.
Después de 50 años Marruecos ya a tomado la décision de no ensangrarle más y las fábricas que quieran vender sus productos en Marruecos que las fabriquen alli y con mano de hobra marroquí y punto.
CUANDO LOS MENORES NO SE ENTIENDEN ENTRE ELLOS DEBEN MEDIAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS LOS MAYORES
Que las lleve Cembrero personalmente a Marruecos ya que sabe mucho del país !???