Economía, Empleo y Turismo

La CEME defiende la elección del presidente y la directiva: “Se hizo conforme a los estatutos”

El recién estrenado como presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), José Reyes, compareció ayer ante los medios de comunicación para defender que las elecciones del lunes, en las que se eligió a los miembros de la directiva, se llevaron a cabo “conforme a los estatutos vigentes”. Así, ante las acusaciones vertidas por el presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, reiteró que había sido elegido máximo responsable de la Confederación con todas las de la ley.

Al parecer de Reyes, la actitud que está teniendo Alcoba, quien aseguró que denunciaría el proceso electoral por su “ilegalidad”, no es la adecuada. “La Plataforma lo que busca es destruir y separar”, llegó a decir. Así, insistió en que desde la Confederación lo que se pretende es “trabajar para el desarrollo del entramado mercantil y socioeconómico” de Melilla. “Para ello es necesario trabajar todos juntos”, hizo hincapié el máximo representante de la CEME.

Según sostuvo, la Plataforma no representa al conjunto de empresarios cuando reacciona buscando la “confrontación”. Apuntó que los representantes de la Confederación trabajan de forma altruista y sin retribución. Al respecto, Reyes valoró que las manifestaciones vertidas por la entidad que preside Alcoba deja al descubierto que su “colaboración” no es “desinteresada”.

Asimismo, el presidente de la CEME señaló que tanto desde la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), también representada por Alcoba, como otras organizaciones representadas en la Plataforma, “no han abonado durante un periodo de tiempo que excede de cinco años las cuotas” necesarias para mantener la Confederación, lo que en ocasiones ha derivado en retrasos en las nóminas de los trabajadores, apuntó.

“Estas asociaciones, sobre las que han situado como portavoces a Acome y Hostelería, entre otras, solo han procedido a abonar los impagos recientemente para poder participar en las elecciones y ser elegibles”, criticó Reyes.

A su vez, el presidente de la Confederación lamentó que Alcoba se erija “como punta de lanza de una renovación de la CEME”. Sobre este punto, Reyes reiteró que Alcoba ha ostentado el cargo de vicepresidente de esta entidad en los últimos años, “participando en todas las decisiones, votaciones y actuaciones” hasta hace “escasas semanas”. Por ello, insistió en que él ha sido “responsable y cooperador” de lo que ahora denuncia como un “desarrollo negativo” de la CEME.

Un “pucherazo”

Así, valoró que Alcoba “no puede pretender ser un caballero blanco y puro que busca la unión de las empresas” porque él mismo amenazó con abandonar la Confederación como vicepresidente si se admitía a Acsemel como asociación miembro, entidad que ahora forma parte de la Plataforma.

“Hace unos meses, el señor Enrique Alcoba propuso a Margarita López Almendáriz darle una salida digna a cambio de postularse él como presidente de la CEME”, puso de manifiesto Reyes.

“Eso sí es un pucherazo”, subrayó ante los medios, añadiendo que cuando el resto de la junta directiva se enteró “entró en cólera”.

Respecto al proceso electivo realizado el pasado 29 de octubre, Reyes manifestó que no entendió los motivos por los que tanto Alcoba como otros empresarios “se levantaron y no quisieron participar”, alegando que se trataba de una “pantomima”. Por su parte, el presidente de la Confederación lamentó que viertan en redes sociales y en los medios que el proceso se ha llevado a cabo de forma incorrecta.

“Ante esto, y al estar el asunto pendiente de una demanda formulada por aquellos, solo nos remitiremos a manifestar que participaremos con la Administración de Justicia en la defensa de los intereses de la CEME”, manifestó. No obstante, Reyes incidió en que, mientras tanto, la Plataforma tendría que colaborar con la Confederación “por el bien de las empresas melillenses”.

El presidente de la CEME lanzó un órdago a todas las asociaciones que están en la Plataforma pero no se ven representadas “con el modo de actuar amenazador y de confrontación”. Así, hizo una invitación para que acudan a la Confederación aquellas que opten por la “unión leal y desinteresada de empresas por el bien de todos, para que vengan a trabajar mano a mano por el futuro de nuestra ciudad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace