Noticias

La CEME asegura que Canaryfly está interesada en operar en Melilla

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha asegurado que Canaryfly está interesada en operar en el aeropuerto de nuestra ciudad. El secretario de la CEME, Antonio González, ha explicado que llevan trabajando en impulsar el turismo en la ciudad mucho tiempo y también contactando con los operadores para conseguirlo. Fruto de ese trabajo está este contacto con la aerolínea que ha indicado su predisposición a implantarse en la ciudad.

Eso sí, la compañía precisaría de un apoyo económico para poder iniciar el proyecto. En este sentido, González aseguró que hay 3 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a la promoción turística de la ciudad. Apuntó que se podría utilizar parte de esta cuantía o también una ayuda de la Ciudad para poder contar con esta segunda aerolínea en Melilla. De esta forma, argumentó que la Administración local podría ver la fórmula para, a través de promoción turística, una subvención o una ayuda, facilitar esta aportación económica que precisa la compañía para iniciar su andadura en Melilla.

La CEME ha propuesto varias rutas, como Málaga, Madrid, Canarias, Baleares y Barcelona, pero será la aerolínea la que verá la rentabilidad de cada una de las ruta y la que optaría por volar hacia un destino u otro.

No obstante, Canaryfly no es una extraña para los melillenses y es que la compañía Air Nostrum utilizó sus aviones durante una temporada debido al incremento de vuelos que experimentó el Aeropuerto, también por la alta demanda al bajar los precios de los billetes y tras implantarse las rutas de obligación de servicio público con Granada, Almería y Sevilla.

Para González, contar con una segunda aerolínea en Melilla es beneficioso porque siempre mejora la competencia, sobre todo, tras la marcha el pasado 9 de noviembre de Air Europa, que deja a Air Nostrum como la única compañía que ofrece vuelos en una situación de monopolio.

Además, para el secretario de la CEME es una oportunidad de traer a viajeros de otras regiones. De esta forma subrayó que el turismo es un sector que ha estado abandonado desde hace tiempo y se quiere reactivar, si la pandemia de cara al verano que viene da una tregua.

Por su parte, el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, comentó que el aeropuerto tendrá una nueva categoría para el año que viene y se podrá incrementar el tipo de aviones que pueden aterrizar en la ciudad. Asimismo, subrayó la necesidad de insistir en la ampliación de la pista para lograr que aviones con mayor capacidad vengan a la ciudad.

Además, hubo una reunión esta semana con el Servicio Público de Empleo y la Dirección Provincial de Educación para demandar que salgan los cursos de formación de parados. El próximo año estarán en manos de Educación. La CEME solicitó que se tenga en cuenta la necesidad de los empresarios, que han perdido profesionales transfronterizos, por ejemplo en construcción y en hostelería para planificar los cursos.

Alcoba reclama a la Ciudad que sea gratis el parking de Isla Talleres y que las ayudas a empresas se ingresen ya

Las obras del centro de la ciudad han comenzado a pesar de que todos los empresarios han solicitado su paralización. El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, aseveró que mantuvo una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y los técnicos y le indicaron que era imposible retrasar más su puesta en marcha. Y es que estas obras en el centro de la ciudad dependen de fondos europeos y había que iniciarlas antes de terminar el año.

Alcoba explicó que cree que se pueden buscar otras formas de evitar cortar tantas calles cuando queda poco más de un mes para las navidades y estando la situación actual crisis económica. Apuntó que se podría alegar a Europa que la crisis sanitaria impide trabajar a más de tres operarios a la vez o cualquier otra cuestión que hubiera permitido paralizar estas semanas dichas obras. Y es que se va a bloquear todo el centro, donde los comercios ya están padeciendo una importante crisis económica. Para remediar esta situación, al menos, Alcoba reclama que sea gratuito aparcar en Isla Talleres, pero desde esta semana y sin esperar mucho más tiempo.

Por otro lado, el presidente de la CEME remarcó que han tenido varias reuniones con las autoridades, entre ellas con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. A ella demandan que las ayudas lleguen ya a los empresarios afectados por esta situación.

El dirigente de la confederación señaló que le preocupa que se alarguen los plazos y que esas aportaciones económicas lleguen muy tarde a sus destinatarios.

Por otro lado, destacó lo importante que es para la ciudad la puesta en marcha de un Plan Estratégico para Melilla. Aseveró que en la presentación estuvieron todos los representantes sociales y se habló de temas tan destacados para el futuro de la ciudad, como el aumento del número de universitarios; la inversión en turismo para que no solo salgan los melillenses a buen precio, sino que se pueda atraer a viajeros; y construir el muelle para cruceros.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace