El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), José Reyes, estuvo este martes en una reunión junto a los sindicatos UGT y CCOO para presentar al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, un proyecto con el que desean hacer un estudio y análisis de cómo está la situación actual empresarial y cómo se puede mejorar para el futuro. Reyes aseveró que apuesta por hacer más visibles a todos los sectores empresariales y que estos se profesionalicen aún más a través de la formación.
Destacó que para emprender ese nuevo proyecto junto a los sindicatos precisan de un apoyo económico. En la reunión con Imbroda solicitaron financiación para poder desarrollar esta actuación porque ni la CEME ni los agentes sociales tienen suficientes recursos para ello. Indicó que, aunque no saben aún cómo pueden firmar este convenio de colaboración, Imbroda se mostró muy satisfecho por la propuesta y ha ofrecido su respaldo.
Reyes también comentó que se pretende hacer más visible las figuras de los sindicatos y de la CEME porque hacen un gran trabajo y no toda la sociedad lo conoce.
En cuanto a dar más voz a nuevos sectores, indicó que parece que todos los empresarios están en un mismo saco, cuando no es así y hay proyectos para visibilizar, por ejemplo, a los centros de formación. Además, remarcó el buen trabajo de Activas, la asociación de mujeres empresarias.
La confederación no realiza el control de la documentación
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, José Reyes, en relación a la ‘operación Calafate’ explicó que esta entidad, siempre que se presente la documentación del vehículo, la tarjeta de transporte y el CIF de la empresa, tiene que facilitar al solicitante un número para la lista de furgonetas y camiones que hacen la descarga de mercancía de Barrio Chino. Afirmó que es la Guardia Civil la que se encarga de ver esa documentación y comprobarla. Reyes dijo que se ha solicitado la información oficial de este tema, pero aún está bajo secreto de sumario. Insistió en que por mucha gente que demande un puesto para descargar, la CEME no puede hacer distinciones y debe entregar un número, puesto que son otras instituciones las que pueden hacer ese control y ver si la documentación es correcta.
LOS SINDICATOS PARA QUE SEAN CREIBLES DEBEN MOVERSE POR LOS COMERCIOS Y RECAUDAR INFORMACION DE MUCHOS ABUSOS QUE SE COMETEN POR PARTE DE ALGUNOS EMPRESARIOS QUE SON UNOS VERDADEROS ESCLAVISTAS DEL SIGLO XXI ..... SI VERDADEROS EXPLOTADORES ..ESTOS SINDICATOS SOLO DEFIENDEN SU SUELDO MENSUAL