La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) quiere que se amplíe el horario de apertura del paso de Barrio Chino por las tardes. Así lo ha explicado la presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, a la salida de la reunión que la patronal ha mantenido hoy con representantes del Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno. López Almendáriz ha indicado que probablemente serán dos más de operatividad por la tarde.
La responsable de la CEME apuntó que el objetivo es eliminar la presión de porteo en Beni Enzar. López Almendáriz dijo que la frontera se ha deteriorado nuevamente con el exceso de día y también de noche con comercio atípico. “Eso hay que quitarlo y tienen que pasar por Barrio Chino o por Farhana”, aseveró.
Por otro lado, la presidenta de la CEME se refirió a la necesidad de que lleguen a Melilla más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. López Almendáriz indicó que desde la Administración le han asegurado que se está trabajando en ello y confían en que cuando este verano salga la promoción de guardias civiles que hay en la academia lleguen más agentes a Melilla.
No obstante, la representante de los empresarios locales apuntó que también se están barajando otras alternativas como la de la seguridad privada, aunque no dio más detalles sobre el asunto.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se mostró convencido de que Melilla tiene mucho futuro y aseguró que estas reuniones son la línea de trabajo que hay que seguir para lograr solucionar los problemas que atraviesa ahora mismo la frontera.
El presidente aseguró que estos encuentros son muy importantes para que se pongan sobre la mesa cuál es la situación y en qué puntos hay que mejorar. Afirmó que todo lo que se ha planteado se está abordando, aunque reconoció que hay cuestiones que van más lentas que otros.
Imbroda señaló que la situación fronteriza de Melilla es “muy compleja” porque hay intereses “antagónicos” que hay que conjugar para que se pueda funcionar bien.
Eso sí, el presidente se mostró completamente convencido de que la ciudad está yendo hacia delante y “tiene mucho futuro”. Apuntó que no se pueden olvidar las medidas y actuaciones que ya se están llevando a cabo.
Imbroda agradeció la capacidad de diálogo de la patronal y la atención que en todo momento está prestando la Confederación de Empresarios. Asimismo, adelantó que este lunes habrá una reunión de la mesa de economía y empleo para ver cómo va el pacto que se firmó con sindicatos y empresarios.
“No nos olvidamos de ninguno, estamos trabajando a tope y creo que este es el camino”, sentenció el máximo dirigente del Ejecutivo local, que abogó por el diálogo y el trabajo. “Problemas siempre va a haber pero lo importante es el ánimo que tengamos para encararlos”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…