El Aula de Mayores de Melilla dio ayer tarde la bienvenida al nuevo curso escolar con el anuncio de la incorporación de la nueva directora, Celia Heredia.
“Para mí es un gran reto, tanto a nivel personal como laboral, el trabajar como directora este año, que es especial porque la entidad cumple 40 años”, afirmó Heredia.
La flamante directora señaló que tanto los docentes como los alumnos del centro forman una “familia numerosa” y que, por ello, “no hay otra igual”.
El evento contó con la presentación de la viceconsejera del Mayor Carmina San Martín, que indicó que este evento es “muy ilusionante” y halabó que los docentes y los alumnos de las Aulas para Mayores sean “una gran familia que día a día trabaja en conjunto”.
Al hilo de lo anterior, la directora destacó las buenas cifras con las que clausuraron el curso anterior, pues fue “una escandalosa cifra de mil alumnos”, comentó. “Este año se inaugura el curso con 600 personas y sólo llevamos dos semanas matriculando”, agregó.
Además, Heredia hizo mención al ‘handicap’ administrativo con el que se ha comenzado el curso y aprovechó para pedir perdón por las molestias que haya podido causar en el alumnado. “En ese sentido, quiero pediros disculpas si, en algún momento, no se ha llevado como se tiene que llevar. Lo hemos hecho entre todos los profesores lo mejor que hemos sabido”, señaló.
La máxima responsable del Aula de Mayores dijo que pronto llegará la nueva persona encargada de desarrollar las tareas de administración: “Nos han dicho que está de camino”, explicó.
Igualmente, Celia Heredia enumeró las diferentes mejoras que se han llevado a cabo en el centro de cara al comienzo del nuevo curso escolar: “Se ha quitado el gotelé y se han pintado las paredes del ‘hall’, también se han renovado la iluminación y los baños. Todo esto se ha hecho con la colaboración de la Consejería de Cultura”, indicó.
Celia Heredia también apuntóque la Fadela Mohatar, la titular de Cultura, se ha comprometido a incorporar un nuevo profesor de inglés a las aulas para mayores.
“La idea es que, con el nuevo profesor, podamos tener dos niveles, porque algunas personas ya habían superado ese curso y querían continuar con el idioma”, dijo la directora. Del mismo modo, comentó que solicitarán incorporar clases de Tai Chi, yoga y salsa.
Por el momento, el centro contará con clases de zumba, inglés escultura, cerámica, alfabetización, cocina, batuka, sevillanas, natación, coro, piano, francés, cultura general, manualidades, costura creativa, pintura, dibujo e informática, entre otras. Además, se desarrollará un taller de radio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…