Categorías: Política

“Celebramos el pasado con proyección de presente y con ilusión de conquistar el futuro”

Aberchán aseguró a El Faro que en el congreso de  CpM  de la próxima semana anunciará su candidatura a la Presidencia de la Ciudad l Unas 300 personas festejan el 20 aniversario de la creación de esta formación

Más de 300 personas asistieron ayer al acto de celebración del 20 aniversario del nacimiento de Coalición por Melilla. La formación hizo un repaso a todos los logros que se han conseguido a lo largo de estos años tanto en la Presidencia de la Ciudad, durante el año que estuvo al frente Mustafa Aberchán, líder de este partido, como en la oposición. Todos los miembros de CpM que ayer presumieron de que este partido es “más necesario” que nunca para la ciudad resaltaron que fueron los primeros en incluir la igualdad de oportunidades entre sus objetivos. “Celebramos el pasado con proyección de presente y con ilusión de conquistar el futuro”, aseguró el presidente del partido a El Faro.
El líder de CpM también aseveró a este periódico que en el congreso que se celebrar la semana próxima anunciará a sus militantes que presenta su candidatura a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones locales del 24 de mayo.
El acto de ayer estuvo cargado de emoción, pues se recordó a diputados y militantes del partido desde su constitución, y contó con discursos de las principales voces de la formación, como el diputado Hassan Mohatar o la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri. También se puso en valor la fuerza de los jóvenes de CpM, que durante este fin de semana han participado en una convivencia en el Fuerte de Rostrogordo. Aunque sin duda el discurso más esperado fue el del líder de los cepemistas, que aguardó todo el acto en el pasillo de una salida para dejar el protagonismo a otros.

20 años de travesía
Aberchán comenzó su charla asegurando que lo que permiten “estos 20 años de travesía” por la política es hacer un balance de las cosas que ha aportado CpM a la sociedad melillense. Destacó que lo más importante que ha realizado su formación es “resistir por la dignidad de un pueblo porque no ha habido un partido con tantos enemigos como CpM”.
El líder de los cepemistas recordó las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que en más de una ocasión, según Aberchán, le aseguró que CpM iba a desaparecer. Sin embargo, ahora, apuntó el responsable de CpM, “Imbroda dice que somos necesarios para gobernar”.
En referencia al PP, Aberchán resaltó que hace unos años llamaban a los cepemistas “radicales” y en cambio ahora Imbroda asegura que CpM es el único partido que hace una oposición con propuestas y reivindicaciones. Por ello, aseveró que los cepemistas, al menos, han servido para “educar” y “quitarle los prejuicios” a Imbroda.
También resaltó que CpM ha servido para introducir la igualdad de condiciones en las agendas políticas de los partidos de Melilla. “Fuimos los que miramos a los ojos a Aznar y a Zapatero y les dijimos que si querían Melilla, debían tratar a todos sus hijos por igual”, afirmó. Y añadió que CpM no ha consentido que se utilizara el “discurso fácil” de la convivencia en la ciudad mientras crece la pobreza y las diferencias sociales.

El Tribunal Supremo
El líder de CpM fue muy crítico con el resto de formaciones políticas en su discurso. “Son como sanguijuelas que sólo desean absorber el poder”, resaltó. Y también envió un mensaje concreto al PP, pues aseveró que “el pueblo debe ser el Tribunal Supremo de la democracia que mande a la oposición a los que gobiernan”.
Para Aberchán, Imbroda tiene aún muchos prejuicios. Así, criticó que llame Distritos IV y V al Monte María Cristina o a “la Cañada de la Muerte”. Le preguntó al presidente de la Ciudad si es que se “avergüenza” de estas zonas de Melilla.
También el líder de CpM echó en cara al PP que durante los años de mayoría absoluta en la Asamblea no haya solucionado ningún problema de la ciudad, si no más bien, hayan empeorado temas como el desempleo.
Asimismo, Aberchán criticó que el consejero de Fomento, Miguel Marín, esté más pendiente de su honor, “como si fuera una película de mafiosos”, que de resolver los problemas de la ciudad.
Por último, explicó que mientras que el PP ofrece “un programa electoral basado en la caridad y en que si me votas, te doy y si no, pues te quedas sin nada”, CpM apuesta por lograr la igualdad entre los ciudadanos y las políticas sociales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace