Ayer se celebró ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla la vista para resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa del condenado por el crimen de La Alcazaba, Salah El Kajjoui. Este hombre fue sentenciado el pasado marzo a 40 años de prisión después de que el jurado lo declarara culpable del asesinato de su ex mujer y el acompañante de esta.
El crimen fue cometido en diciembre de 2014 cuando las víctimas se encontraban en las inmediaciones de la playa de los Galápagos.
En la vista, la defensa del penado ha pedido que el Tribunal Superior de Justicia revoque la sentencia del Tribunal del Jurado y absuelva a El Kajjoui. Por su parte, la Fiscalía y la acusación popular, representada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, solicitaron que se confirme la citada sentencia, manteniendo la pena de 40 años de cárcel por los dos delitos de asesinato y la violación de la orden de alejamiento que pesaba sobre él.
Salah El Kajjoui tenía prohibido acercarse a su ex pareja como consecuencia de las amenazas de muerte que había proferido contra ella. Finalmente, acabó cumpliéndolas, al asestarle una cuchillada en el pecho que le segó la vida y asesinando a puñaladas al acompañante de ella.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…