Los miembros de la Hermandad de Veteranos de los Grupos Regulares de Melilla se disponen a conmemorar el XIX Aniversario de su fundación. Y lo harán con una serie de actos, entre los que se incluye el recital flamenco que Quico Acedo ofrecerá este viernes, a partir de las 21.30 horas, en la sede de la asociación cultural Solera Flamenca. Acedo, miembro de esta hermandad, es uno de los grandes cantaores de flamenco de la ciudad y en muchas ocasiones ha colaborado de forma altruista con la Escuela de Flamenco que dirige José Heredia.
Los actos centrales del aniversario tendrán lugar, sin embargo, el viernes 26 de este mes de mayo. Se iniciarán con una misa en memoria de los fallecidos de Regulares en la capilla castrense y continuará con una cena de celebración del cumpleaños, a la que asistirán todos los miembros de la Hermandad de Veteranos.
Otra de las cuestiones previstas en estas celebraciones se sitúa la conferencia que el doctor en Psicología, Juan Manuel Fernández Millán, ofrecerá este jueves a las 19.00 horas en el Club Marítimo.
Dentro de las actividades, además, se encuadró también el almuerzo-homenaje que el grupo de veteranos ofreció al coronel José María Torres Fernández el pasado viernes y con motivo de su cese al frente de Regulares en Melilla para pasar a otros destinos. El coronel Torres dirigió a los presentes unas emotivas palabras de agradecimiento, señalando la importancia de que, concluida la vida militar en activo de los componentes de Regulares, muchos de ellos sigan agrupados en torno a la Hermandad, manteniendo vivo el espíritu en el que se formaron durante el tiempo que sirvieron en esta Unidad.
Por su parte, los regulares ya retirados expresaron su agradecimiento por la consideración y atenciones recibidas por el coronel Torres durante su mandato, deseándole en su reconocimiento toda la suerte que merece en las funciones que desempeñe en el futuro, con la seguridad de que siempre tendrá un lugar en la Hermandad, donde se le recuerda con respeto y afecto.