Noticias

Celebración castrense en honor a la Virgen del Carmen

La iglesia Castrense ha acogido este lunes los actos en honor a la Virgen del Carmen ante un templo abarrotado de fieles y devotos de la patrona de la Armada, de la Compañía del Mar y de los marineros.

Sobre las siete de la tarde daba inicio la Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Una misa oficiada por el pater David Sevilla y que contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Entre ellas se encontraba el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, el comandante naval, Eduardo Estrella, y varios miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma, entre otros.

Al finalizar la misma, las puertas de la iglesia se abrieron y la imagen de la Virgen del Carmen salió a las calles de Melilla para cumplir con su tradicional procesión hasta la Plaza de los Pescadores. Un lugar cargado de simbolismo para todas aquellas personas que provienen de familias marineras o que están relacionadas con el mar. El cortejo procesional estuvo acompañado de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que interpretó algunas de sus marchas.

Allí el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ofreció unas palabras a los presentes en las que destacó la importancia de que eventos como el de hoy sigan celebrándose para mantener vivas las tradiciones. Asimismo, recordó la importancia que tuvo la flota pesquera durante los primeros años del siglo XX. Un sector, dijo, de familias humildes. No terminó su discurso Imbroda sin un ¡Viva la Virgen del Carmen!

Seguidamente, una vecina de Melilla ha querido recitar un poema dedicado a todas las familias de los pescadores, levantando los aplausos de los presentes.

A continuación, frente al monumento en honor a todos los pescadores que perdieron su vida en el mar se produjo uno de los acontecimientos más emotivos de la tarde con la ofrenda floral a todos ellos. Decenas de personas depositaron numerosos claveles sobre esta placa frente a los ojos de Nuestra Señora del Carmen como ya viene siendo tradición.

Para finalizar los actos en honor a la patrona de los marineros, como no podía ser de otra forma se entonó el 'Ave María'. Una composición musical que fue cantada por la mayoría de los presentes con mucha emoción y sentimiento.

Obras de la Plaza de los Pescadores

En otro orden de asuntos, el presidente de la Ciudad también se refirió a las obras de mejoras que se van a acometer en la Plaza de los Pescadores. Resaltó Imbroda la gran inversión que va a realizar el Gobierno y que asciende a casi 200.000 euros. Recordó que se trata de una plaza en la que no se ha actuado desde hace unos veinte años y que necesita un cambio de solería, así como un lavado de cara.

“Melilla es una ciudad preciosa, muy bonita, y este es un rincón sublime con la muralla detrás y el barco. Va a quedar mucho más bonita”, garantizó el presidente, que cree que las obras pueden comenzar sobre el día 15 de septiembre. Asimismo, vaticinó que el plazo de ejecución será corto y las obras puedan durar unos dos meses.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace