Afirman que hay 70 en Ceuta y en Melilla, siendo la misma población, son 42. Dicen que hay muchas bajas por el aumento de labores.
El colectivo de celadores del Comarcal salió ayer a la calle para protestar por el incremento de trabajo y la falta de personal de su categoría en el hospital. Desde las 8:00 de ayer y hasta esa misma hora de hoy, estarán en la puerta de este centro hospitalario reclamando que el Ingesa contrate a más profesionales porque no pueden más.
Los celadores afirman que están cansados. Destacan que como no para de incrementarse la presión asistencial en el Comarcal, no cesa el aumento de labores que tienen que desarrollar.
La sobrecarga de trabajo es tan alta que muchos se han tenido que dar de baja por diferentes problemas de salud. Así lo afimó una celadora en la concentración.
Además de llenar toda la entrada del Comarcal con pancartas, el colectivo instaló una mesa para recoger firmas a favor de su petición. Decenas de personas se paraban para rubricar su acuerdo.
30 más en Ceuta
El portavoz de los celadores, Karim Abdelkader, destacó que en Ceuta, donde hay la misma población que en Melilla, hay 70 celadores y en cambio, en nuestra ciudad hay 42. Eso significa que hay 30 profesionales más de esta rama en el hospital ceutí para atender una población similar a la melillense.
Abdelkader aseveró que son conscientes de que no pueden reclamar la contratación de 30 personas más y menos en estos tiempos de recortes. Sin embargo, han hecho un cálculo junto con CCOO, sindicato que organizó esta concentración de 24 horas, y estiman que precisan entre diez y quince celadores para paliar, de momento, la falta de personal.
“Aumentan las plantillas de médicos, enfermeras, auxiliares... pero los celadores no cuentan para nada y hacemos un trabajo que sin él nuestro hospital no saldría adelante”, subrayó.
El colectivo quiere un compromiso del Ingesa, “mejor por escrito porque las palabras se las lleva el viento”, de que contratará a más celadores. En caso contrario, se manifestarán de nuevo todos los martes de este mes, incluido el 5 de julio. Esperan una llamada tras este toque de atención.
Los trabajadores eligen qué puestos salen a concurso
CCOO, por su parte, también mostró su descontento con el Ingesa. Destacó que en Ceuta se ha asegurado que pueden ser los trabajadores los que decidan qué plazas salen al concurso de traslados del personal no sanitario. Una medida que para este sindicato es una falta de seriedad por parte de la Administración.
El sindicato reiteró que la oferta de empleo pública es “rácana”. Además, apuntó que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, sólo quería “conformar” a la población prometiendo lo que quería escuchar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…