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El CEIP Anselmo Pardo estrena su camino escolar seguro; es el quinto de la ciudad

Melilla estrena un nuevo camino escolar seguro, que se convierte en el quinto en la ciudad. Se trata del ubicado en el CEIP Anselmo Pardo, que busca mejorar el acceso de los estudiantes al centro educativo. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad Hassan Mohatar, junto al viceconsejero de Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, inauguraron las obras que se ejecutaron en un plazo de tres meses y significaron una inversión de casi 90.000 euros.

Dentro de los trabajos, se hizo una adaptación y mejora de los pasos de peatones existentes, elevados a nivel de la calzada de acuerdo a na normativa sobre accesibilidad y no disminución para el acceso de los espacios públicos urbanizados. Además se incluyeron nuevos pasos, donde antes no existían; así como “orejetas en los cruces con barandillas de seguridad para el peatón”.

Realizaron una señalización vertical y horizontal de los cruces de calzadas; incluyeron reductores de velocidad modulares de goma para “calmar” la circulación y no sea posible elevar el paso de peatones, indica la descripción de las obras de la consejería. Asimismo, ejecutaron la construcción de la acera del margen del Estadio Álvarez Claro, que va desde la Avenida de los Estudiantes hasta la residencia de los estudiantes ubicada en la calle Alfonso X.

El consejero destacó la ampliación del acerado, ordenaron el espacio público y la jardinería. En este proyecto también crearon una zona de subida y bajada de escolares ‘Kiss & Go’, con la respectiva señalización.

Mohatar explicó que esta actuación está enfocada en los niños para mejorar el acceso al Colegio Anselmo Pardo. Por su parte el viceconsejero de Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, detalló que para poner en marcha el camino seguro se necesitó de la unión y compromiso de distintos sectores como la comunidad educativa, los padres, así como también la DGT. Este es el quinto camino escolar en funcionamiento en la ciudad. y tiene un objetivo claro, dijo Vizcaíno, “y es la autonomía del alumno para llegar a pie o en bicicleta a su centro escolar. Con esto evidentemente pretendemos que se pacifique el tráfico, que los niños puedan venir al colegio andando y que por lo tanto, vengan menos coches, que no se produzcan esos atascos a la entrada y la salida, también una concienciación del entorno urbano, la autonomía personal y requiere también de la implicación de la comunidad educativa para que también el camino escolar se lleve a cabo”.

Desde Medio Ambiente persiguen que los estudiantes utilicen estos caminos seguros, que los padres eviten usar los coches y así también contribuir con el planeta fomentando la movilidad urbana sostenible y disminuyendo la contaminación. Además buscan aumentar la seguridad en el entorno de la escuela y en las vías de acceso y potenciar el urbanismo de proximidad.

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