La denuncia surge días después de la muerte de un joven que intentó llegar ilegalmente a la península.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado la vulneración de los derechos a la libre circulación de los inmigrantes de Melilla y Ceuta que piden asilo político, al entender que este trámite les permite viajar libremente por España.
En un comunicado, la organización afirmó que a los inmigrantes se les impide trasladarse a la península a pesar de tener permiso para circular y residir en todo el territorio nacional.
CEAR realizó esta denuncia después de que el pasado lunes falleciera en Málaga Abdoulaye Kone al caer desde los bajos de un camión donde viajaba ilegalmente.
Este joven de 20 años y natural de Costa de Marfil había solicitado el asilo político en España pero había sido descubierto varias veces por la Guardia Civil escondido en camiones que iban a cruzar el Estrecho.
CEAR ha lamentado que a los inmigrantes se les impida entrar en la península a pesar de que sus solicitudes han sido admitidas a trámite y se encuentran documentados por el Ministerio del Interior.
La Delegación del Gobierno en Ceuta confirmó a Efe que los inmigrantes no puede viajar hacia la península ya que la tarjeta de solicitante de asilo, conocida como ‘tarjeta amarilla’, no tiene efectos acreditativos sino simplemente para que la Policía Nacional tenga constancia en Ceuta de la situación del inmigrante en cuestión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…