El CD Virgen de la Victoria, equipo melillense que militará en el grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, se encuentra a muy pocos días de que el nuevo proyecto comience a rodar ya que el cuerpo técnico local comandando por Pablo Torres y ayudado por Faisal Salmi, tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada, si todas las cosas van bien, en la jornada de este próximo lunes 19 de agosto con la mirada puesta en la realización de unas buenas sesiones de trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición oficial.
Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad se encuentran muy ilusionados de como se está desarrollando todo el tema de fichajes para intentar cerrar una plantilla altamente competitiva para intentar luchar por las posiciones medio altas de la clasificación general de este grupo nacional. En cuanto al capítulo de incorporaciones la entidad que preside Nasser Bagdad dará oficialidad durante este semana el fichaje del cubano Yoel Moreno, que la mayor parte de su carrera deportiva la ha realizado en España, principalmente en el Ars Palma del Río, de la División de Honor de Plata.
Yoel Moreno cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del balonmano y ha sido internacional con la selección de Cuba durante toda una década. Se inició desde muy temprana edad en este deporte, a los 9 años, en la Escuela Deportiva Mártires de Barbados y de ahí pasó a la Pirámide Deportiva, con el que jugó siete años. Ya con 17 años fue convocado por la selección absoluta de su país para participar en diversos campeonatos y competiciones internacionales.
Posteriormente militó en la liga húngara, de donde llegó a España para jugar en el Bidasoa Irún, en la máxima categoría, Prasa Pozoblanco, Amíbal de Toledo, Meridiano Antequera y Ars Palma del Río de Córdoba, club en el que ha permanecido un total de seis temporadas.
Se trata de un jugador polivalente, corpulento y que puede jugar tanto en la posición de extremo izquierdo como en la de pivote. Además, pueda actuar, si fuera necesario, en el lateral. Mide 1’90 metros de altura y pesa 97 kilogramos, todo un especialista en defensa y en ataque.
En cuanto al capítulo de renovaciones foráneas cabe destacar que los jugadores Paco Moreno y Salvador Baena estarán vistiendo una temporada más la elástica del CD Virgen de la Victoria, además de la incorporación del portero chileño, que durante unos meses militó en la escuadra de nuestra ciudad, Matías. Después de estas incorporaciones se está a la búsqueda de un primera línea lanzador que suba el nivel en ataque de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…