El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle no pudo encadenar ayer miércoles su segunda victoria consecutiva en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña, donde caía finalmente ante el Al-Qázeres Extremadura por el marcador de 81-76.
El choque resultó igualado a lo largo del primer cuarto pero a partir del minuto 8 y hasta el descanso las locales fueron superiores y llegaron a marcharse de hasta doce puntos (44-32). Posteriormente, en la segunda parte del tercer acto, se produjo la reacción de las lasalianas, a base de triples y dominio en el rebote, aunque no les fue suficiente para darla la vuelta al electrónico.
El encuentro había arrancado con intercambio de canastas y con ambos equipos alternándose al mando del luminoso pero con ventajas que no superaban en ningún caso los tres puntos. Así continuó hasta que a falta de dos para el término del primer asalto las extremeñas firmaban un parcial de 6-0 para irse cinco arriba (26-21). El dominio de las cacereñas se mantendría en el siguiente acto, en el que incluso llegarían a establecer una máxima diferencia de diecisiete puntos (44-27), que provocaron que se encendieran las alarmas en el conjunto melillense. Por fortuna, un tiro de dos convertido por Eva Cases, la más destacada, y un triple de María Torreblanca les servían a las de Paulino Puerto para irse a los vestuarios doce abajo (44-32).
Tras el tiempo de asueto, las jugadoras del Al-Qázeres parecieron hacerse de nuevo con el control del partido, manteniendo las distancias, pese al acierto de las melillenses desde el perímetro. De este modo, al ecuador de este periodo las locales mandaban por catorce (53-39), pero en un abrir y cerrar de ojos las visitantes respondían con un 0-9 para colocarse a sólo cinco (53-48), a 2’, la misma renta con la que concluía el tercer cuarto (58-53).
Así pues, todo quedaba por decidirse en el definitivo periodo, en el que el triunfo pudo decantarse para cualquiera de los equipos. Y es que el MCD La Salle estrechaba el marcador, a falta de cinco minutos, a tan sólo dos puntos (63-61). Ahí estuvo el encuentro para las melillenses, que volvían a encajar, en el momento más inoportuno, un parcial de 7-0 para dejarles las cosas muy complicadas. La verdad es que no arrojaron la toalla, siguieron peleando y metieron el miedo a las extremeñas cuando se colocaron a tres (79-76), después de un lanzamiento de 6.75 convertido por Sofie Tryggedsson. Lástima que sólo restaban unos segundos, en los que dio tiempo para que el Al-Qázeres convirtiera dos tiros libres, que confirmaban su victoria, y para que María Torreblanca lo intentara desde lejos sin fortuna, finalizando el duelo con el tanteo de 81-76.
Eva Cases, con 19 puntos y 24 de valoración, tuvo una actuación sobresaliente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…