El del domingo no es un partido cualquiera, será el primero que afronte la Unión Deportiva Melilla después de encajar la primera derrota de la temporada tras un magnífico arranque de campeonato. El CD Don Benito, equipo que visita el Municipal Álvarez Claro, puede servir de bálsamo que ayude a cicatrizar las heridas del varapalo recibido en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante el filial rojiblanco, que fue muy superior durante buena parte de un partido en el que el conjunto melillense solo estuvo durante la primera media hora.
La escuadra nazarí dio a probar su propia medicina al equipo azulino, ejerciendo una presión alta que no pudieron o no supieron neutralizar los jugadores dirigidos por Luis Carrión y a la que el técnico tampoco encontró la solución adecuada.
El Melilla tuvo el efecto gaseosa, fue de más a menos y solo se pareció al equipo que lideró la clasificación en las dos jornadas precedentes durante la primera media hora de juego, a partir de ahí y tras el 2-0 logrado por Nacho Buil el encuentro quedó sentenciado. El segundo tiempo sobró, solo sirvió para que el filial granadino completara una 'manita', que pudo quedarse corta si los rojiblancos hubieran sido más ambiciosos.
Carrión apostó por un once que de momento ha dado más alegrías que disgustos. El mismo que una semana antes y en un segundo tiempo muy efectivo, noqueó a la Balona en la defensa del liderato. El mismo que en las cinco jornadas anteriores se mostró como un equipo rocoso, y el mismo que en teoría debería tener continuidad y así disponer de la posibilidad de resarcirse del descalabro sufrido.
El equipo no estuvo afortunado en ninguna de sus líneas y el técnico tampoco a la hora de leer el partido, por lo que a buen seguro todos querrán hacer olvidar el traspié, ridículo, descalabro o accidente, llámenlo como quieran, sufrido en tierra nazarí.
En principio, el entrenador unionista podrá contar con todos sus efectivos a excepción del sancionado Ruano. Mientras que Juan García, preparador del cuadro dombenitense, dispone de la totalidad de su plantel para el duelo que su equipo afrontará en tierras norteafricanas donde espera cortar la mala racha como visitante, ya que todavía no ha puntuado en ninguna de las tres salidas que ha realizado hasta la fecha.
El CD Don Benito ocupa la décimo cuarta posición en la clasificación general del Grupo IV con 7 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 2 victorias, 3 derrotas y un empate. El bagaje realizador del cuadro rojiblanco es de 6 goles a favor y 7 en contra. El exazulino David Agudo es la máxima referencia en ataque del equipo extremeño con 2 goles en su haber.
Lejos del Municipal Vicente Sanz el rival de los azulinos el próximo domingo todavía no sabe lo que es puntuar. Los calabazones han jugado tres partidos y han encajado otras tantas derrotas: Recreativo de Huelva (1-0), UCAM Murcia (2-1) y UD Almería B (4-1).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…